Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Azpilicueta es uno de los fundadores de Falcons
Azpilicueta es uno de los fundadores de Falcons / Falcons

|

Nace Falcons, el club de esports de Azpilicueta

Falcons es un nuevo club de deportes electrónicos fundado por Azpilicueta, Cacho01 y Delantero09 que competirá en FIFA con jugadores como JRA.

Los deportistas profesionales siguen fijándose en los deportes electrónicos y el último en sumarse a la lista ha sido César Azpilicueta, futbolista del Chelsea e internacional absoluto con la Selección Española, que ha presentado hoy su propio club: Falcons.

Este nuevo club ha sido desvelado hoy mismo a través de distintas redes sociales y será presentado oficialmente a las 20:15 (horario peninsular español), aunque ya conocemos algunos de los primeros detalles de este proyecto, que durante la tarde de ayer algunos ya dejaron entrever con el nombre en clave ProyectoF.

Falcons, según recoge la Agencia EFE en un artículo publicado en su web y compartido por el propio club, empezará su andadura en FIFA 20, el simulador de fútbol de EA Sports. Lo hará de la mano de reconocidos jugadores españoles que, paralelamente, están participando en eLaLiga Santander defendiendo los colores de clubes oficiales.

El gran fichaje de este proyecto es Javier 'JRA' Romero, uno de los mejores jugadores españoles de FIFA y exjugador de clubes como MAD Lions o Hashtag United. Jugará en PlayStation 4, una plataforma en la que actualmente está entre los 30 primeros en el circuito FIFA Global Series y en la que quedó subcampeón del kickoff de eLaLiga Santander como jugador del Racing de Santander.

No será el único jugador, ya que también han fichado para Xbox a David 'MáximoCuevas' Cuevas, un streamer que además participa en el torneo de LaLiga con el Fuenlabrada, y completa el plantel de jugadores Sandra 'Sankhs' Martínez, que también ha jugado eLaLiga, en su caso con la SD Huesca.

El club no ha sido fundado únicamente por Azpilicueta, sino que en él también participan creadores de contenido como Cacho01 y Delantero09, el primero conocido por su contenido de FIFA y el segundo por sus retos futbolísticos con caras conocidas, incluyendo futbolistas profesionales.

El perfil de jugadores y creadores parece ir bastante en la línea que están siguiendo los clubes de deportes electrónicos desde hace unos años, ya que cada vez apuestan más por complementar su actividad deportiva con una potente presencia en la creación de contenido audiovisual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta