Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
JRA con el trofeo
JRA con el trofeo

|

JRA se lleva la eCopa de la RFEF

JRA se ha proclamado vencedor de la eCopa de la RFEF de FIFA tras imponerse a AndoniiPM en final de PlayStation 4 y a Cone en la gran final entre los campeones de cada videoconsola.

JRA, jugador de FIFA para Hashtag United, se ha proclamado vencedor de la eCopa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras imponerse en la gran final de esta tarde a Cone, jugador del RCD Espanyol esports.

Esta copa, que sirve para escoger a los representantes españoles en la FIFA eNations Cup, se ha disputado a lo largo de las últimas semanas hasta llegar a estas finales presenciales, a las que han llegado los mejores de la fase online.

El cuadro, como sucede en muchos torneos de FIFA 20, ha dividido a los jugadores por la videoconsola desde la que juegan, es decir, PlayStation 4 o Xbox One. En Xbox han llegado a semifinales Zidane10 (Movistar Riders), AlexPC_97, Cone (RCD Espanyol) y LewisKiller (Mirandés). En este caso, ambas eliminatorias se han saldado por 2-1 con Zidane10 y Cone como los vencedores.

En el caso de PlayStation 4, las semifinales han contado con un plantel de lujo formado por JRA (Hashtag), Gravesen (DUX), AndoniiPM (Movistar Riders) y MarcosBullten (Numancia). Las victorias en esta ronda han sido para JRA, que se impuesto 2-0 a MarcosBullten, y para Gravesen, que ha ganado a AndoniiPM 2-1 en un duelo que ya se ha convertido en un auténtico clásico.

Las finales de cada videoconsola han tenido menos historia y ambas se han saldado con un 2-0. Primero ha sido el turno de Cone, que ha vencido a Zidane10, y posteriormente el de JRA, que ha hecho lo propio con AndoniiPM. Con los vencedores de cada consola definidos, solo restaba enfrentarlos entre ellos con un formato distinto: una eliminatoria ida y vuelta con un partido en Xbox y otro en PlayStation. La victoria final ha sido para JRA, que se ha confirmado como uno de los mejores jugadores nacionales.

JRA ha destacado que está "muy contento de ser el primer ganador de la eCopa". El jugador ha querido señalar la gran participación de la competición —un torneo con más de 2500 participantes— y cree que su victoria demuestra que "tantas horas y tanto sacrificio merece la pena al final".

El jugador también ha hablado acerca de su futuro cercano y ha lamentado la cancelación de la FUT Champions Cup V de Bucarest, aunque ha recalcado que está muy motivado y que está "en la etapa dorada" de su carrera a falta de rematarlo con "un buen papel en un torneo internacional".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta