La eNations Cup 2020 de FIFA ya tiene sede y fecha oficial

|

La eNations Cup 2020 de FIFA ya tiene sede y fecha oficial

EA Sports ha anunciado la fecha y la sede de la eNations Cup de FIFA de este año. Esta competición tiene un interés especial debido a que se trata de enfrentamientos entre selecciones, lo que hace siempre exista una rivalidad extra. 

En un paso histórico para el desarrollo de FIFA eSports, la FIFA y la Asociación Danesa de Fútbol (DBU) han anunciado que Dinamarca será la sede de la FIFA eNations Cup 2020, llevando una de las competiciones de más emocionantes para los fanáticos que podrán vivirla en directo.

La competencia oficial de selecciones se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo y coronará a la mejor nación del mundo en FIFA 20, con jugadores compitiendo como equipos en formato 2v2 durante todo el torneo.

Con el orgullo nacional y la gloria mundial en juego, Copenhague será el anfitrión de las mejores selecciones de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series a medida que la competencia busca aprovechar la emoción, la pasión y el drama presenciados durante el evento inaugural en Londres en 2019.

Francia, que ganó la primera Copa FIFA eNations con un equipo que incluye a Corentin 'Maestro' Thullier y Lucas 'DaXe' Cuillerier, buscará reservar su lugar y retener su corona cuando comiencen los clasificatorios online en abril. Veinticuatro de las principales naciones del mundo  se enfrentarán en Dinamarca entre el 22 y el 24 de mayo y competirán por la gloria internacional y un premio total de más de 100 000 dólares.

Hablando sobre la decisión de organizar el torneo en Dinamarca, Christian Volk, Director de eFootball & Gaming en FIFA, dijo: "Como una nación rica en la historia de los eSports y con una base de aficionados emocionante y entusiasta, Dinamarca y la DBU fueron una elección natural para organizar la eNations en 2020".

Kenneth Reeh, CEO interino de la DBU, dijo: "Estamos muy orgullosos de que Copenhague haya sido seleccionado para albergar la Copa FIFA eNations 2020 y esperamos dar la bienvenida a jugadores y aficionados a un evento grande y con suerte memorable".

La eNations enfrentará a algunos de los mejores jugadores de FIFA del mundo en un formato de equipo único (2 contra 2) en Xbox y PlayStation durante la fase de grupos. Las dos principales naciones en cada uno de los cuatro grupos avanzarán a las etapas eliminatorias para tener la oportunidad de levantar el trofeo.

El período para que los equipos nacionales identifiquen a sus jugadores está actualmente en curso, Respecto a la selección española de FIFA, todavía no se ha anunciado el procedimiento escogido para elegir a los representantes, pero no deberían de tardar mucho en explicarlo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta