Face to F4C3 - Rodrigo Fáez

Rodrigo Fáez: "He visto a jugadores de esports hacer los mismos entrenamientos que algunos del fútbol de élite"

Rodrigo Fáez, periodista deportivo que ya hace sus pinitos en los deportes electrónicos, es nuestro invitado de la semana en  FaceToF4c3, y hemos charlado con él sobre fútbol, esports, periodismo y mucho, mucho FIFA, ¡no te lo puedes perder!

El deporte tradicional y el sector de los deportes electrónicos se acercan más cada día, y aunque sea algo no necesario realmente, los profesionales de los dos ámbitos cada vez convergen más.

El claro ejemplo lo estamos viendo en eLaLiga, donde comentaristas del deporte tradicional como Miguel Ángel Román y voces de nuestro sector como Sergio 'G0tt' García-Moreno comparten micrófono y locución.

En este mismo evento pudimos presenciar la labor de reportero de un periodista más que curtido en el periodismo analógico, Rodrigo Fáez, que lleva a sus espaldas multitud de medios, plataformas y clubes donde ha comentado y comunicado información de todo tipo.

Ahora, Rodrigo Fáez, cada vez más interesado en los esports, nos deja una charla de lo más amena en la que tratamos temas personales, mucho FIFA y, sobre todo, diversión y risas.

"Me gustaría compartir micrófono con Ibai, creo que tiene muchas cosas que contar"

Rodrigo tocó muchos temas en su entrevista, y no tuvo ningún problema en responder con naturalidad y sinceridad, algo que le caracteriza siempre a la hora de comunicar.

Además de ser amigo de Ibai, siente devoción por lo que hace, y no le importaría hacer pinitos con el en su canal de YouTube que, por cierto, tiene más de 200.000 suscriptores.

También hablamos de las diferencias del periodismo analógico y el digital, ya que conoce muy bien ambos campos. Al final, Rodrigo Fáez ha estado en beiN, Gol TV e incluso en el área de comunicación digital del Barça. Casi nada.

E incluso se atreve a rajar de FIFA y PES, ya que considera que solo debería haber un simulador de fútbol en los esports: "creo que a los clubes les compensa más apostar por FIFA por la amplia comunidad que tiene", apunta.

De hecho, aunque lleve poco en el sector de esports como profesional, se considera un gamer aférrimo, y no tiene problemas en sincerarse: "me tiro horas jugando a FIFA, Call of Duty o Need for Speed".

Rodrigo sueña con poder dedicarse en un futuro a los esports, aunque él mismo los considere el presente. "En un futuro elegiría los esports, creo que todo va hacia allí y me gusta".

Rodrigo Fáez en eLaLiga
Rodrigo Fáez en eLaLiga / La Liga

Por todo esto, y el juego que le hicimos comparando situaciones del deporte y los esports, no te puedes perder la entrevista a Rodrigo Fáez. Un crack con el micrófono, un Balón de Oro en la información y, sobre todo, un tío transparente, natural y sincero. ¡Cerramos conexión, Rodrigo!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta