Lolita Aldea: "Virtual Hero crece en todos los sentidos y se hace más adulta en la 2ª temporada"

Lolita Aldea: "Virtual Hero crece en todos los sentidos y se hace más adulta en la 2ª temporada"

A tan solo un día del estreno en Movistar+ de la segunda temporada de Virtual Hero, la serie de ElRubius, charlamos con Lolita Aldea, directora de arte del proyecto.

En nuestros Face to F4c3 estamos acostumbrados a traeros a los protagonistas del sector pero, en esta ocasión, charlamos con la que, literalmente, los crea: Lolita Aldea es quien da vida y color a ElRubius virtual y nos ofrece su interesante visión de lo que se viene en esta segunda temporada de Virtual Hero. 

Lolita comenzó llevando el proyecto del cómic del youtuber y afirma que, cuando le ofrecieron llevar también el proyecto de animación, la perspectiva de todo lo que se le venía encima con la serie "daba bastante miedito". 

Aún así, con esfuerzo y constancia, ella afirma sentirse muy cómoda con el proyecto y esto se debe, en gran parte, al propio Rubius: "Siento que hemos tenido mucha suerte al trabajar con ElRubius, nos respeta mucho como profesionales y tiene en cuenta siempre nuestra opinión". 

También nos comenta que él interfiere en todo lo que tiene que ver con la realización de la serie, desde el guion hasta los colores, pero siempre desde el respeto y nunca 'dándoselas de estrella'. 

En lo que respecta a la próxima temporada de Virtual Hero, Lolita se mantiene muy hermética en cuanto a spoilers, pero nos adelanta que la serie ha dado un gran salto de calidad, tanto en cuestiones técnicas como en el propio guión, y que veremos un tono mucho más adulto y oscuro en los seis capítulos venideros. 

Además, ese reflejo podremos apreciarlo en la propia personalidad de Rubén: "En la segunda temporada hemos subido un escalón en cuanto al público y los temas a tratar y ElRubius se enfrenta a retos morales y decisiones que no tuvo en la 1ª temporada".

Si a estos ingredientes le sumas el punto de interés que aporta la perspectiva de la propia creadora, tenemos el hype por las nubes con la segunda temporada. Dale al play y hypeate con nosotros en este #FaceToF4C3 y recuerda que podrás disfrutar del estreno a partir del 28 de febrero en Movistar +.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta