Medroid: "Estoy entusiasmado por lo que está por llegar"

Medroid: “Estoy entusiasmado por lo que está por llegar”

Nueva entrega de Face To F4C3 enfocada en League of Legends. Para eso hemos decidido contar con uno de los rioters más populares de nuestro país, Medroid, con el que hemos charlado sobre el pasado, el presente y el futuro. 

En esta ocasión por nuestro Face To F4c3 queríamos que pasara alguien que nos contara cosas interesantes sobre League of Legends. Después todo lo que anunciaron en el evento del décimo aniversario, sobre la mesa han aparecido muchas preguntas sobre el futuro del universo que ha conseguido crear Riot Games.

Para esta misión no había nadie mejor que Medroid, Iberia Publishing Manager en Riot Games. Pero no todo iba a ser League of Legends, sino que también hemos querido que nos cuente sus primeros pasos en este mundillo. "Mi primera experiencia online fue Diablo II. Fuimos a un cibercafé y descubrí por primera vez que se podía jugar con gente a mi alrededor", nos contaba sobre este tema. 

Pero pronto se encariño con League of Legends, aunque esa relación ha tenido momentos buenos y otros no tan agradables. "Curiosamente, League of Legends es el único juego que he desinstalado y vuelto a instalar". Eso sí, hay que dejar claro que cuándo se pone serio no se le da nada mal. 

"Mi pico de ELO en temporada 2-3 fue de 2.422. Durante dos semanas llegué a ser el support Nº1 en el ránking en Europa. Me queda el gusanillo de no haberme subido a un escenario realmente importante ya que las competiciones eran online", comentaba Medroid.

Respecto al futuro más cercano ha querido ser muy claro y ha repasado las claves que mueven Riot Games. "Yo espero que la gente en su casa le de a jugar y pasar de todo. Nuestro trabajo en Riot es asegurarnos que la gente tenga la información cuando la necesitan. Hemos llegado a un punto en LoL en el que estamos muy cómodos… pero creo que hemos descubierto la dos-tres fórmulas que pueden ser aplicables a otros títulos para poder entrar en nuevos géneros. Nuestro objetivo ahora mismo es lanzar los juegos con nuestra versión de lo que un juego debería ser en un género. Esta es nuestra apuesta de como funciona"

"Nuestra filosofía de empresa es desarrollar un juego con la comunidad. Esta forma de trabajar no es el producto en sí sino la forma en la que queremos trabajar alrededor de los productos. Creo que ese es el caballo ganador", explicaba sobre los futuros proyectos de la compañía. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta