Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Zhym
Zhym / FC Barcelona

|

El FC Barcelona entra a Hearthstone y amplía sección más allá de los juegos deportivos

El FC Barcelona amplía su sección de esports e incluye Hearthstone a la lista de juegos en la que está presente en el sector, yendo más allá de los títulos deportivos y apostando por Zhym en el juego de cartas de Blizzard.

Los equipos tradicionales y los esports son un paradigma difícil de definir en los deportes electrónicos, pues muchos de ellos mantienen su línea centrada en títulos deportivos.

Sin embargo, hay algunos clubes, como el Schalke 04 o el PSG, que han ampliado sus fronteras más allá de FIFA, PES o Rocket League. Los alemanes son uno de los mejores equipos de League of Legends de Europa, y los franceses de Dota 2 en China con LGD.

Ahora, el FC Barcelona, presente en eFootball PES 2020 y Rocket League, ha decidido apostar por Hearthstone, título de cartas de Blizzard en el que entran de lleno fichando a Martin 'Zhym' Prete.

Los culés competirán en la Hearthstone Grandmasters, competición que reúne a los 16 mejores jugadores del mundo divididos en regiones, lo que supone un paso de gigantes en la estrategia del conjunto barcelonés.

Del éxito de Rocket League a Hearthstone

Está claro que el Barça es cauteloso a la hora de avanzar en los esports, aunque, poco a poco, van llegando los éxitos para el conjunto culé.

El ejemplo está en Rocket League. El Barça se ha posicionado como uno de los mejores equipos de Europa tras fichar a Savage! el 4 de abril de 2019, hace ya 1 año.

En este tiempo, el FC Barcelona ha disputado 1 mundial, ha logrado ser top 4 de Europa en dos ocasiones y ha competido en distintos campeonatos internacionales como la DreamHack de Dallas.

También cosechan victorias en eFootball PES 2020, un juego que está algo por detrás de FIFA 20 en cuanto a esports pero que sigue teniendo sus competiciones activas.

Este éxito lo quiere trasladar también a Hearthstone con el fichaje de Martin 'Zhym' Prete, jugador francés que hasta ahora competía en Helios Gaming y que, según Liquipedia, ha ganado más de 60.000$ compitiendo en Hearthstone.

Zhym compite también en la GrandMasters 2020, junto a grandes jugadores como Viper, Thijs, Pavel, Kolento o Rdu, leyendas del título de Blizzard.

De hecho, el francés debutará con el conjunto culé esta misma semana, y según ha podido confirmar este medio, presentarán al jugador de manera presencial en Barcelona cuando las condiciones lo permitan.

"El Barça buscará conectar con los millones de jugadores y klas audiencias globales que presentan las diferentes competiciones oficiales del videojuego", asegura el club en el comunicado oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta