Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Quizás no es el momento de sacar otro Call of Duty
Activision

Quizás no es el momento de sacar otro Call of Duty

Después de mucho tiempo, la saga de Call of Duty ha vuelto a emocionar a los jugadores y está atrayendo cada vez a un público que crece cada día. Esto nos obliga a hacernos una pregunta; ¿es necesario un nuevo título para la saga? 

Call of Duty: Modern Warfare ha traído algo que parecía extinto, la emoción por la saga. Es cierto que ha contado con la ayuda de dos factores muy importantes. Por un lado, la llegada de Warzone en modo gratuito ha sido un aliciente muy importante. 

Los battle royale son uno de los modos de juego que más éxito tienen actualmente. Infinity Ward ha conseguido mejor la experiencia con nuevas dinámicas y formas de pelear y algunos elementos novedosos como la caja de armamente. 

Eso hizo que sus primeras semanas fueran un auténtico éxito. Obviamente con el paso de los días, se han ido estabilizando los números, pero aún así siguen estando en unos datos que hacía bastante tiempo que no se veían. 

Lo otro que ha ayudado a que el juego genere más interés ha sido el confinamiento. Millones de personas en todo el mundo se han tenido que quedar en casa para luchar contra el coronavirus. Esto ha provocado que se tengan que buscar nuevas formas de entretenimiento, entre las que se encuentran los videojuegos. 

El caso es que, sea como sea, la realidad es que ahora mismo Call of Duty: Modern Warfare está viviendo un buen momento, especialmente en esta etapa previa a la temporada 4. Las expectativas están por todo lo alto, y si consiguen hacer unos buenos números y sorprender a la comunidad pueden fidelizar un gran número de jugadores para el futuro. 

Quizás sea un buen momento para tomarse un respiro y centrarse en hacer este juego todavía más grande

Sin embargo, ya estamos viendo en el horizonte un nuevo juego que ha sido bautizado como Black Ops: Cold War. No seré yo quién rechazada la salida de un Black Ops, posiblemente los mejores juegos de la saga, pero realmente tengo dudas sobre el momento de hacerlo. 

Call of Duty necesitaba un respiro de forma importante para resetearse y conectar con el público, pero decidieron seguir sacando títulos aunque tuvieran un éxito menor. Sin embargo, ahora han encontrado un juego que les ha dado un respiro en lo que se refiere a la visión de la comunidad. 

Por este motivo, quizás sea un buen momento para tomarse un respiro y centrarse en hacer este juego todavía más grande. Se me ocurren cientos de manera de hacerlo, desde un DLC con nuevos mapas, zombies... hasta sacar mapas para Warzone que sean de pago, para sacar una mayor rentabilidad. 

Sacar otro juego te puede salir muy bien o muy mal. En el hipotético caso de que el título no sea del agrado de los usuarios, puedes perder la confianza que has vuelto a ganar. Incluso con un buen título, puede ser que los aficionados de las mecánicas de Modern Warfare prefieran quedarse con este juego. 

Mi apuesta está clara, mejorar y actualizar Modern Warfare para trabajar en un nuevo título más completo y dar algo de respiro a la saga que bajo mi punto de vistas es más que necesario.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta