Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Poppy Playtime
Poppy Playtime / MOB Games

|

Qué es Poppy Playtime y por qué te aterrorizará en Halloween

Muñecas de porcelana, muñecos de payaso y los peluches chungos forman parte de las pesadillas de niños y adultos de todo el mundo. Si quieres sentir terror de verdad en Halloween, pásate por la fábrica de los horrores de Poppy Playtime.

El cine se ha encargado de presentarnos juguetes terroríficos durante décadas. Chucky, el muñeco diabólico; Annabelle o el payaso de Poltergeist nos han asustado desde nuestra más tierna infancia. Hasta Disney/Pixar nos hizo ver que había juguetes malvados en la saga Toy Story. Ahora nos encontramos con un videojuego que nos va a dejar temblando: Poppy Playtime.

Desarrollado por MOB Games, nos ofrecerá un viaje a una fábrica de juguetes de los horrores. Es como si los muppets —los teleñecos de toda la vida— de Barrio Sésamo se hubieran convertido en terroríficas criaturas. Por supuesto también con los juguetes que ya de por sí dan bastante yuyu, encabezados por las inquietantes muñecas de porcelana.

Poppy Playtime nos abandona, como jugadores, en una fábrica de juguetes desierta. Pronto aprenderemos que lo que allí se fabrica tiene poco de divertido. Los muñecos comenzarán a ir por nosotros y lo único que tendremos que hacer es huir despavoridos e intentar salvarnos cómo podamos.

Nuestro principal perseguidor se llama Huggy Wuggy y, como si fuera Nemesis en Resident Evil 3, nos lo encontraremos por nuestro camino. Su intención es darnos un abrazo, pero con esa tenebrosa sonrisa no nos fiamos demasiado —vosotros tampoco lo hagáis—.

El aspecto de Huggy Wuggy le delata. Es una especie de Coco gigante tras haber pasado 350 años intentando enseñar que arriba es arriba y abajo, abajo sin ningún éxito. Normal que esté tan mosqueado.

Afortunadamente, no todos los juguetes que nos encontremos irán en contra nuestra. Otros nos ayudarán avanzar tanto en el camino correcto como a la hora de resolver los diversos puzles del recorrido.

El juego está configurado por capítulos. Por el momento, está disponible el primer episodio tanto Steam como en terminales móviles. Irán llegando más en las próximas semanas. Al menos el primero está listo para jugar en Halloween.

Algunos youtubers y streamers ya se han fijado en él, por lo que no nos extrañaría que el próximo fin de semana de Halloween muchos de ellos recorrieran la fábrica de juguetes abandonada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta