Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

Sigue en directo el evento 'El futuro de los videojuegos' de PlayStation

PlayStation desvela esta noche algunos de los videojuegos que podrán jugarse en PS5 y durante las últimas horas han circulado muchos rumores sobre algunos títulos en concreto.

PlayStation desvelará durante la noche del jueves 11 de junio imágenes sobre los juegos que acompañarán durante los próximos años a su nueva videoconsola, que saldrá al mercado a finales de este mismo 2020 si no hay ningún cambio de última hora.

El evento, que comenzará a las 22:00 (horario peninsular español), tuvo que ser retrasado de su fecha inicialmente prevista por las protestas en Estados Unidos, pero finalmente solo se ha retrasado una semana. En un principio se fijó su duración en algo más de una hora, pero las últimas informaciones apuntan a que serán dos.

El vídeo de presentación, explican, está pregrabado y alertan de que se retransmitirá en 1080p y a 30 fps, una decisión que han tomado para "facilitar el proceso de producción" ahora que están trabajando desde casa. Por ello, recuerdan que los juegos "se verán mejor cuando los juegues en PS5" con un televisor 4K.

Asimismo, han recomendado a los jugadores que utilicen auriculares mientras ven el evento si es posible. "Hay un gran trabajo de sonido en el show y podría ser difícil de apreciar si sale a través de tu teléfono o los altavoces de tu portátil", explican. Sorprende bastante este recordatorio, así que es posible que tengan alguna sorpresa relacionada con el sonido.

"Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo", aseguraban en el anuncio. "Esto forma parte de nuestra serie de novedades de la PS5 y ten por seguro que, después de la presentación de la próxima semana, tendremos aún más para compartir", prometían.

Todavía no se ha desvelado qué juegos se verán, pero distintas filtraciones han dado nombres concretos como la segunda parte de Horizon Zero Dawn, un nuevo Gran Turismo y Final Fantasy XVI, aunque ninguno de ellos está confirmado.

De estos tres el que más papeletas tiene de estar es el primero, ya que diversas personalidades relacionadas con el juego —como el compositor de la BSO o Michelle Jenner, una de las actrices de doblaje— han reaccionado al anuncio de PlayStation, así que sería una sorpresa mayúscula que no estuviese.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta