Directo
La velada del año 2 Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Todas las skins comunes de Fortnite
epic games

OFICIAL: Se retrasa la nueva temporada de Fortnite

La nueva temporada de Fortnite está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, viendo lo que ha pasado con otros eventos como lo nuevo de Call of Duty y la presentación de PS5, han decidido retrasar la temporada 3.

ACTUALIZACIÓN 

Epic Games ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que la temporada 3 de Fortnite se retrasa con motivo de la situación que se está viviendo en Estados Unidos con los problemas de racismo. Estas son las nuevas fechas: 

  • Evento El Dispositivo: Miércoles 15 de junio
  • Lanzamiento Temporada 3: Lunes 17 de junio

"Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días.Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política", expresaba la compañía en el comunicado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas compañías como Sony o Activison han tomado la decisión de apoyar la situación que se está viviendo en Estados Unidos con medidas que afectan directamente a sus juegos. Por un lado, la nueva temporada de Call of Duty se ha retrasado de forma indefinida. Estaba prevista para el día 3 de junio a las 07:00, pero finalmente se ha aplazado de forma indefinida. 

Por otro lado, Sony emocionó a toda la comunidad anunciando que el día 4 de este mismo mes iba a presentar de forma oficial la PlayStation 5 con varios juegos que iban a formar parte del catálogo de su lanzamiento. Finalmente, también apostaron por aplazarlo sin fecha definida por respeto y apoyo. 

El otro gran evento que teníamos a principios de este mes era la nueva temporada de Fortnite. Hay que recordar que en un principio, esta etapa estaba prevista en un principio para el 30 de abril, pero finalmente se aplazó al 4 de junio. 

Esa parecía la fecha definitiva, pero finalmente, Epic Games no ha conseguido tenerlo todo listo y lo aplazaron una semana más, hasta el 11 de junio. Además, anunciaron un evento para el próximo día 6 que servirá de nexo para presentar la temporada 3.

Sin embargo, viendo lo que están haciendo otras compañías, igual Epic Games también apuesta por dejar pasar algunos días más en forma de apoyo a las protestas que están ocurriendo en Estados Unidos. 

Lo cierto es que la compañía se encuentra en una situación complicada. En cualquier otro momento habría apostado tranquilamente a que el evento y todas las novedades se iban a retrasar como muestra de solidaridad. 

El problema es que la comunidad se encuentra muy cabreada por los retrasos y los aplazamientos y podría ser el golpe definitivo que termine de hundir a Fortnite. Lo cierto es que por el momento no hay ningún comunicado especial, por lo que todo sigue adelante, pero estaremos muy atentos a lo que pueda psar. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta