Bart caricaturizado como un gamer
Bart caricaturizado como un gamer / Fox

Los guionistas y productores de Los Simpson estarán en el próximo E3. El 11 de junio, los fanáticos de la comedia animada más popular de la historia tendrán una cita ineludible con el panel de Coliseum, donde los creadores hablarán, presumiblemente, de videojuegos.

La cuenta oficial de la feria ha anunciado simplemente que algunos responsables de la serie estarán charlando en Los Ángeles (EE.UU.), pero no hay confirmación alguna sobre anuncios previstos o temas a tratar. De hecho, ni se sabe quién acudirá a la cita.

Los paneles de Coliseum están organizados por Geoff Keighley, un veterano periodista especializado en videojuegos que también es responsable de The Game Awards, la ceremonia de apertura de Gamescom y multitud de programas online sobre ocio electrónico. En el mismo panel participará Netflix, compañía que podría anunciar adaptaciones interactivas de sus series exclusivas.

Hace más de diez años que no aparecen videojuegos de consola o PC basados en Los Simpson. El último fue The Simpsons Game, un título en el que la familia amarilla vive una metarrealidad donde son conscientes de participar en un juego. Fue muy bien recibido en 2007, aprovechando el tirón que le dio el estreno de la película en cines, pero no tuvo ninguna continuación oficial. Para móviles sí apareció Tapped Out en 2012, un juego gratuito donde podíamos reconstruir Springfield a nuestro antojo.

Según informó Gamespot en 2014, el productor de la serie veía posibles nuevos videojuegos basados en la serie. "Hemos hablado sobre ello, sí", dijo entonces Al Jean. "Llevamos mucho tiempo con esta franquicia, y el primer juego salió para recreativas. Este tipo de colaboraciones no van a parar, y de hecho solo pueden aumentar". 

La última vez que vimos a la familia de Springfield en el mundo de los videojuegos fue cuando la serie estrenó un episodio relacionado con los deportes electrónicos. En él, Bart se convertía en jugador profesional de un clon de League of Legends, mientras que Homer ejercía de entrenador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta