Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un movimiento inesperado
Un movimiento inesperado

|

Sony y Tencent se hacen con el 30% de From Software

Tencent y Sony apuestan por From Software, el estudio desarrollador de obras como Elden Ring, Dark Souls o Bloodborne, entre otras.

No cabe duda de que From Software es uno de los estudios más respetados de la última década. Y es que de la compañía de Hidetaka Miyazaki han salido obras maestras como Dark Souls, Bloodborne, Sekiro o Elden Ring.

Ahora, según ha informado Gearoid Reidy, columnista del popular medio Bloomberg, Sony y Tencent han adquirido el 30% del estudio. Una maniobra que, la verdad sea dicha, casi nadie podía predecir.

De esta forma, Sixjoy de Tencent pasa a ser el segundo accionista de From Software con el 16,3%. Por su parte, Sony Interactive Entertainment posee el 14,1% de la compañía.

La inversión conjunta ha sido de 36 400 millones de yenes. A pesar de este desorbitado desembolso por parte de ambas empresas, Kadokawa Entertainment continúa siendo el accionista mayoritario de From Software.

Por el momento, no conocemos cómo afectará esta inversión al futuro del estudio liderado por Miyazaki, aunque podremos prever que se traducirá en la creación de nuevas IP. Recordemos que Sony ya participó en el desarrollo de Bloodborne y Demon's Souls.

Se trata de un movimiento muy interesante no sabemos si positivo o no— y que demuestra el gran interés que la industria del videojuego tiene en From Software. Las impresionantes ventas de Elden Ring, sin duda, habrán tenido algo que ver.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta