Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
The Witcher 4, en busca de tapar los errores de Cyberpunk 2077
The Witcher 4, en busca de tapar los errores de Cyberpunk 2077 / CD Projekt RED

|

The Witcher 4, en busca de tapar los errores de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego de The Witcher. Llegará con cambios importantes para intentar que Cyberpunk 2077 no influya negativamente.

CD Projekt RED ha hecho oficial el desarrollo de The Witcher 4, la nueva entrega de la saga basada en los libros de Andrzej Sapkowski. La nueva entrega ya había sido mencionada por los polacos, pero ahora ya podemos hablar del título con la tranquilidad de saber que está en la sala de máquinas.

The Witcher 4, nombre provisional, traerá una serie de cambios dentro del estudio. El principal es dejar en el olvido el motor gráfico usado hasta el momento, el RED Engine. En su lugar, CD Projekt ha firmado un acuerdo de colaboración con Epic Games para construir esta nueva era en Unreal Engine 5.

El último desarrollo del estudio fue uno de los mayores batacazos de la industria en los últimos años. Cyberpunk 2077 llegaba con una ambición exagerada, pero apareció en consolas y PC con multitud de errores y una calidad lejos de la esperada. El parche next-gen se lanzó hace pocas fechas, y aunque continúan creando contenido y solucionando errores, parece que el estudio se encuentra ya centrado en el futuro.

Será el juego que intente hacer olvidar el fracaso de Cyberpunk. Se entiende que hayan agotado una etapa y prefieran empezar una nueva con un motor gráfico de garantías, usado por la gran mayoría de proyectos.

"Es un momento emocionante para pasar de RED Engine a Unreal Engine 5, iniciando una relación estratégica con Epic durante varios años", explica el estudio polaco en un comunicado.

"[Esta relación] comprende no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como posibles versiones futuras de Unreal Engine", comenta. "Trabajaremos con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo de adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto".

Los encargados del nuevo The Witcher no han ofrecido más detalles sobre el juego. No tenemos una fecha aproximada ni sabemos en qué marco temporal se moverá. Es un tema importante para conocer si seguiremos contando con Geralt de Rivia o no.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta