Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ahorro de energía de Xbox
Ahorro de energía de Xbox / Microsoft

|

Microsoft pide que usemos el modo ahorro de energía en Xbox

No solo consume 20 veces menos, sino que desde el año pasado también permite la descarga de actualizaciones de juegos y de sistema.

En una actualización sobre su plan medioambiental, Microsoft ha pedido a sus usuarios que cambien sus Xbox al modo ahorro de energía. Este modo consume 20 veces menos que el modo en espera y, además, tiene unas características similares.

El principal motivo para dejar en stand by las consolas de Microsoft era para la descarga de actualizaciones de sistema o de juegos. A todos nos molesta encender la consola para jugar y tener que esperar a que se descargue un nuevo firmware o se actualice un juego, sobre todo si no tenemos conexiones tan veloces como otros usuarios.

Sin embargo, y esto quizá no lo sepan todos los jugadores, Microsoft nos recuerda que desde el año pasado el modo ahorro de energía también permite la descarga de actualizaciones y la instalación de juegos, por lo que nos podemos ahorrar —nunca mejor dicho— utilizar el modo de suspensión.

Activando el ahorro de energía no solo colaboraremos en mejorar la calidad de vida medioambiental, sino que aprovecharemos para rebajar todo lo posible el consumo de energía en nuestra casa. No parece un mal plan cuando el 2022 nos ha traído de regalo un aumento brutal en el precio de la luz.

Microsoft, además, ha activado que el modo de ahorro de energía sea el predeterminado cuando se inicia una Xbox por primera vez. Si se quiere activar el modo de espera, tendrá que ser por iniciativa del jugador y no por un despiste o desconocimiento.

Además, los de Redmond están trabajando activamente para reducir el impacto ambiental en su oferta de juego en la nube. En 2025, los centros de datos de Azure —donde están los servidores de la nube de Microsoft— cambiarán su suministro al 100% de energía renovable.

Los jugadores de Xbox, tanto en consola como en la nube, pueden estar seguros de que Microsoft está intentando mirar tanto por ellos como por el futuro del planeta. Eso se suma a toda la oferta global de videojuegos, con el Xbox Game Pass al frente de todo.

Además, si eres cliente de Movistar y no tienes consola Xbox, podrás acceder igualmente al catálogo de juegos de Microsoft. ¡Disfruta de la experiencia completa de Xbox! Los juegos más top y los últimos lanzamientos en tu PC, móvil o tablet con la mejor calidad. Suscríbete ya y llévate el primer mes gratis sin permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta