Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cómo controlar Xbox con Alexa y el asistente de Google
Cómo controlar Xbox con Alexa y el asistente de Google

|

Cómo controlar Xbox con Alexa y el asistente de Google

Microsoft lleva años cuidando a todos sus jugadores de Xbox en opciones de accesibilidad. En términos de asistentes de voz, con Xbox One introdujo Cortana, pero sus consolas también funcionan con Alexa y Google.

Xbox ha sido pionera en muchos aspectos en la industria del videojuego. En la actualidad, vemos con normalidad funcionalidades como el juego online o el almacenamiento interno, pero fue Microsoft la que comenzó con ello en sus consolas —con permiso de Dreamcast en el juego en red— y el resto de fabricantes se subieron inmediatamente al carro. Ocurre lo mismo con los asistentes de voz: Cortana, Alexa y Google.

El lanzamiento de Xbox One no fue el esperado por Microsoft. Se resume rápidamente en dos puntos: hubo opciones adelantadas a su tiempo y, sobre todo, algunos errores de concepto y diseño. El uso de asistentes de voz fue uno de los adelantos que no cuajó de inicio, pero lejos de acabar con ello, se ha ido moldeando con el paso del tiempo. Se pasó de soportar Cortana —el propio de Microsoft— a hacerlo también con el de terceros.

Ho en día el asistente con más funcionalidad en Xbox es el de Amazon. Alexa tiene un gran número de comandos de voz para utilizar en las consolas. Aunque siendo de terceros, lo primero que vamos a necesitar para acceder a ello es uno de los dispositivos compatibles. Ya sea un Echo, unos auriculares o la app de los terminales móviles. Eso sí, contando con uno de los altavoces inteligentes será más sencillo invocar al asistente.

¿Cómo conectar Alexa con Xbox?

Para empezar el emparejamiento nos tenemos que ir directamente a la consola. En su menú tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración>General>Modo de suspensión e inicio y elegir la opción 'Modo de espera' para que la consola se suspenda y no se apague del todo —consumirá más energía, pero así podremos decir a nuestro asistente que encienda la consola—.
  • Ir a Configuración>Dispositivos y conexiones>Asistentes digitales y activar 'Habilitar asistentes digitales'.

Con estos sencillos pasos tenemos listas nuestra Xbox. Ahora vamos a conectar nuestro dispositivo Alexa para que podamos dar las órdenes pertinentes:

  • En la app Alexa de tu smartphone o tableta busca Más>Skills y juegos>Xbox.
  • Activa la skill Xbox con tu cuenta de usuario y contraseña de la consola. Tendrás que aceptar la conexión como medida de seguridad.
  • Una vez finalizada la conexión, Alexa buscará tu Xbox —mantenla encendida durante este proceso— y la añadirá automáticamente.

Asistentes digitales en Xbox
Asistentes digitales en Xbox / Microsoft

¿Cómo conectar Google con Xbox?

El primer paso es exactamente igual a hacerlo con Alexa. Sigue los siguientes para conectarla a Google Home:

  • Abre la aplicación Google Home. Asegúrate de tener la versión más reciente.
  • Arriba a la izquierda, toca Añadir (+)>Configurar dispositivo (+)>Funciona con Google.
  • Escribe Xbox en la barra de búsqueda>Selecciona Xbox.
  • Sigue los pasos para vincular cuentas de Microsoft y asigna consolas a las habitaciones.
  • Tu Xbox está lista. Toca Listo.
  • Se ha completado la configuración. Ahora puedes controlar tu Xbox con la voz.

Ahora ya tendrás listo el control por voz de tu Xbox tanto en Alexa como el asistente de Google. Ahora ya puedes pedir a cualquiera de ellos que encienda la consola, la apague, haga una captura de pantalla o instale juegos. El más completo, a día de hoy, es el de Alexa. Permite hacer muchas más consultas que en Google.

Con el de Amazon, además de controlar los juegos o reproducir vídeos, también puedes preguntar a qué juegan tus amigos o sobre los juegos disponibles o que están a punto de salir de Xbox Game Pass. Hasta se puede canjear un código en la tienda.

Por último, si todavía no tienes el servicio de suscripción de Xbox, puedes aprovechar una oferta espectacular: disfruta de la experiencia completa de Xbox por solo 12,99€ al mes. Ahora, por ser cliente Movistar disfruta del primer mes gratis, sin permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta