Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Xbox Game Pass
Xbox Game Pass / Microsoft

|

Modo ahorro: ¿cuánto valen los juegos de Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass se ha convertido en un servicio imprescindible dentro del ecosistema de las consolas de Microsoft y PC. Con más de 400 juegos dentro del catálogo, el ahorro en nuestro bolsillo es enorme.

El servicio Xbox Game Pass se ha convertido con el paso de los años en imprescindible, tanto para las consolas de Microsoft como para el ecosistema de PC Windows. Incluso, aunque de manera tímida, sus rivales están dando pasos para tener un servicio similar.

Todo comenzó con la promesa de tener 100 juegos siempre disponibles para los jugadores. A cambio tan solo había que pagar una cuota mensual, lo suficientemente atractiva como para ver los grandes beneficios a simple vista.

Hoy en día ya tenemos más de 400 juegos dentro de la plataforma, tanto en consolas Xbox como en PC. Incluso otras editoras se han unido al servicio. Así lo hizo Electronic Arts con su servicio EA Play. Gracias a ello podemos jugar a pruebas de 10 horas de sus juegos días antes de su lanzamiento —muy de agradecer cuando las demos han caído en importancia—, tener descuentos en los juegos y acceder a muchos títulos de la editora, pocos meses después de su lanzamiento.

Seguro que muchos os habréis preguntado —con una sonrisa en la boca— cuánto dinero os estaréis ahorrando gracias a Xbox Game Pass. La respuesta puede que os sorprenda si no lo habéis calculado antes a ojo: son más de 10 000 euros lo que estamos ahorrando en videojuegos con una suscripción al servicio.

Esto solo es en consolas. Hay juegos que funcionan tanto en Xbox como en PC, pero si quisiéramos tener el catálogo completo —a pesar de tener algunos repetidos— en ambas plataformas, tendríamos que sumar alrededor de 8000 euros más. El ahorro es más que considerable.

Todo apunta además a que Xbox Game Pass va a seguir creciendo. Muchos juegos saldrán de la plataforma, pero entrarán otros, más si cabe que los first party están asegurados desde el primer día y la compra de Activision por parte de Microsoft. Si acaba por aceptarse por los organismos reguladores, una gran cantidad de juegos de la editora podría engordar una vez más el catálogo.

Además, con Game Pass no hace falta tener una consola o un PC. Con un dispositivo móvil es suficiente para entrar en una gran colección de juegos en la nube. Además, Movistar nos lo pone muy sencillo: podemos disfrutar de la experiencia completa de Xbox por solo 12,99 euros al mes. El primer mes, sin permanencia, es gratis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta