Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Twitch en Nintendo Switch
Twitch en Nintendo Switch

|

Twitch llega a Nintendo Switch: más vale tarde que nunca

Los jugadores de Switch ya tienen por fin la posibilidad de ver a sus streamers favoritos en su consola. Twitch ha tardado años en aparecer, pero habrá que aplicar lo de más vale tarde que nunca.

Twitch ha llegado por fin a Switch. La app oficial de la plataforma ya se puede descargar desde la tienda online de Nintendo. Cuando todo parecía perdido, ha llegado el final feliz.

Nintendo Switch llegó al mercado hace casi cinco años —apareció en las tiendas en marzo de 2017. La consola es todo un éxito en ventas tanto en hardware como en software. La eShop está hasta arriba de juegos, algunos maravillosos y otros auténticas birrias, pero escaseaba a nivel de apps de vídeo.

En los primeros meses se hablaba alegremente de que servicios como Netflix o la propia Twitch iban a llegar pronto. Sin embargo, el único que lleva casi desde el principio es YouTube. El resto directamente dejó pasar la oportunidad.

Netflix ni está ni se le espera. Y eso que estuvo en las anteriores consolas de Nintendo. De HBO, Disney+ y demás opciones, ni una mención a lo largo de estos años. Están en consolas, pero no parece tener en cuenta a la híbrida.

Con Twitch ya se había perdido la esperanza. Pero con su llegada podemos decir bien alto que más vale tarde que nunca. La app está disponible y llega con todas las características del servicio de Amazon.

Por supuesto, se podrá abrir nuestra cuenta y seguir en directo a los streamers favoritos. Se podrá buscar por categoría, descubrir a nuevos creadores, observar los clips y el VOD. Todo ello mientras usamos la Switch en modo portátil o en el adaptador para convertirla en sobremesa. Salvo que tengamos la versión Lite, por supuesto.

Twitch ha aprovechado el lanzamiento de la Switch OLED para sacar su app. La nueva versión de la portátil —lanzada en octubre de este año— cuenta con una mejor pantalla, más grande y con colores más vivos gracias a la tecnología utilizada. No sabemos si ha sido coincidencia o simplemente, casualidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta