Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Unreal Engine 5 vuelve a demostrar su potencial con una demo increíble
Unreal Engine 5 vuelve a demostrar su potencial con una demo increíble

|

Unreal Engine 5 vuelve a sorprende al mundo con una demo espectacular

La demo realizada por Lorenzo Drago se ha hecho viral después de que los usuarios no hayan podido distinguir entre ficción y realidad.

La potencia gráfica de los videojuegos ha evolucionado tanto que, constantemente, nos vemos en la obligación de preguntarnos cuál es su límite. La respuesta, después de ver vídeos como el que protagoniza este artículo, parece más evidente que nunca: no existen.

El artista italiano Lorenzo Drago ha dejado en shock al mundo de los videojuegos después de compartir su recreación inspirada en la estación de trenes de Toyama, en Japón.

Para realizar dicha recreación, Drago se ha valido del motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games, el cual ya ha dejado muestras más que palpables de su potencial en demostraciones como la increíble The Matrix Awakens.

El resultado, como podrás comprobar, quita el hipo. El empleo de la luz, las texturas, los reflejos y las físicas dan lugar a un auténtico festival fotorrealista que hará las delicias de cualquier amante de los videojuegos.

Tal y como indica el propio Drago, para este proyecto ha querido hacer mucho hincapié en los movimientos de cámara, para los que ha llegado a utilizar sensores de realidad virtual, dando la sensación de que el personaje está utilizando una cámara real.

Viendo esto, no es difícil imaginar por qué Unreal Engine 5 está llamado a ser el motor gráfico del futuro. Varias compañías ya han anunciado su uso, y podremos verlo en juegos como el próximo The Witcher, STALKER 2 o Kingdom Hearts 4, entre muchos otros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta