Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Valheim
Valheim / Fondo: @DiggyDraws

|

Valheim: el juego que triunfa en Steam sin haber petado en Twitch

Valheim es un nuevo juego de supervivencia cooperativo que ha superado el millón de copias vendidas en Steam en tan solo una semana de vida. De hecho, no ha necesitado de grandes influencers para su éxito.

Twitch se ha convertido en una herramienta de difusión tremenda para muchos títulos nuevos, sobre todo aquellos que no son considerados triple A y que, por X o por Y, no llegan a oídos de muchas personas.

Pasó con Fall Guys, con Among Us e incluso recientemente con Rust y EGOLAND, y aunque parece que Ark no ha petado del todo con Arkadia, sí que lo ha hecho un título "desconocido" en la plataforma morada.

Su nombres es Valheim, desarrollado por Iron Gate, y ha conseguido un récord que pocos juegos logran en menos de 10 días de vida: vender más de 1 millón de copias en Steam y, encima, sin la "propaganda" de Twitch.

Pese a que no ha tenido una horda de streamers conocidos jugándolo, ha conseguido llegar a estas cifras por su propio pie, y esto no quita que haya tenido unos buenos números en la plataforma morada:

Datos de Valheim en Twitch

  • Picos de 130.000 el pasado 8 de febrero.
  • Medias de 40.000 personas
  • Más de 15.000 streamers
  • Más de 6.000.000 de horas reproducidas

Además, Valheim ha tenido una media de 160.000 jugadores simultáneos en Steam, lejos de otros títulos de la plataforma, pero muy difíciles de conseguir en algo menos de 2 semanas de vida que tiene el juego.

Pero, ¿Qué es Valheim?

Valheim es un juego desarrollado por Iron Gate cuya principal mecánica es la supervivencia en un mundo poblado por vikingos. Parecido a Rust y juegos del estilo, el objetivo es crear herramientas, levantar estructuras donde protegerte y luchar contra enemigos para sobrevivir.

No obstante, tiene algunas características curiosas. Es cooperativo, funciona prácticamente en casi cualquier PC y tiene unos gráficos atractivos para cualquier jugador, además de dar mucho juego en su versión multijugador.

Su precio está en unos 17€ en Steam, aunque se puede adquirir en otras páginas de códigos de juegos con distintas ofertas, y advertimos que seguramente falte stock ante la gran cantidad de demanda en los últimos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta