Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Xbox Game Pass
Xbox Game Pass / Microsoft

|

Xbox Game Pass tiene un 60% de cuota de mercado entre las suscripciones

En una semana en la que hemos hablado largo y tendido sobre los servicios de suscripción, el modelo a seguir o imitar es el de Xbox. Al menos según los datos recogidos en una encuesta.

Es probable que los servicios de suscripción en nuestro sector, el de los videojuegos, esté lejos de tener las cifras de otras industrias. El cine o la música han cambiado por completo su modelo de negocio a favor de ellos. Sin embargo, aunque haya compañías que se resistan a entrar, al final acaban llegando. Y aquí el modelo a imitar tiene un nombre: Xbox Game Pass.

El servicio de Microsoft es el más veterano de todos. Está construido como rama principal de la experiencia Xbox. No es un anexo para pintar de colores una página web. Al contrario. Xbox está tan centrada en Game Pass que es su piedra angular.

En Xbox Game Pass podemos encontrar cientos de juegos para disfrutar con tan solo pagar una cuota mensual. Juegos que, en muchos casos, llegan el día uno al catálogo. Todos los desarrollados por los estudios de Microsoft, sin ir más lejos.

Es el principal motivo por el que Xbox Game Pass ha llegado a una cuota del 60% dentro del mercado de suscripciones, según los datos de una encuesta que recoge Axios. Con 25 millones de usuarios, que pagan religiosamente el importe mensual.

Es evidente que jugar a sagas como Forza o Halo desde el primer día, o futuros títulos como The Elder Scrolls VI o Starfield, está muy bien. Pero todo esto no valdría la pena si no fuera porque además Microsoft cuenta con un servicio técnico impecable.

Lo que ha permitido que no solo se puedan descargar los juegos en sus consolas nativas, sino que también podemos disfrutar de ellos, gracias al streaming, en PC, otras Xbox menos potentes o en los teléfonos móviles. Quién sabe, quizá algún día también directamente desde una televisión.

Queda camino para que Xbox Game Pass consiga lo mismo que otros servicios similares como Spotify o Netflix. Pero el camino está en marcha. Esta generación de consolas ha empezado de forma similar a las previas, pero no sabemos cómo va a terminar. Los servicios de suscripción ya son una realidad. Y Microsoft parte con gran ventaja con el resto.

Llegados a este punto, tan solo nos queda comentar que si no dispones de Xbox Game Pass o incluso no tienes una consola Xbox, puedes iniciarte con esta oferta. Con Movistar puedes disfrutar de la experiencia completa de Xbox por solo 12,99€ al mes. El primer mes es gratis y no tiene permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta