Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Así es la Xbox Series S
Así es la Xbox Series S / Twitter Xbox España

|

Xbox abarata la nueva generación con su Series S

Microsoft ha confirmado algunas de las últimas filtraciones y ha desvelado oficialmente la Xbox Series S, que saldrá al mercado por 299 euros.

Xbox tendrá en su nueva generación de videoconsolas una versión menos potente que llevará por nombre Xbox Series S y cuyo coste ascenderá a 299 euros. Así lo han confirmado las distintas redes sociales de la compañía, incluyendo la cuenta en Twitter de Xbox España.

"¡Hagámoslo oficial! Xbox Series S. El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. 299 EUROS", reza el tuit en español, en el que también han incluido una imagen de la videoconsola en la que se puede ver que apenas es el triple de grande que el mando.

Han prometido también dar más detalles al respecto pronto, ya que todo lo que sabemos hasta el momento sobre la misma procede principalmente de filtraciones. De hecho, ese texto es lo único oficial que hay ahora mismo, aunque es de esperar que sea compatible con cualquier juego que salga para la nueva generación.

Volviendo a las filtraciones, todo esto se ha desatado tras una acontecida anoche en la que no solo desvelaban el diseño de la consola y su precio, sino que también fijaban una ventana de lanzamiento y el precio de la Series X, la apuesta principal de Xbox por esta nueva generación.

Dicha filtración ha sido publicada por Windows Central, que además de revelar los 299 $ de la Series S ha fijado el precio de la Series X en 499 $ y la fecha de lanzamiento de ambas en el 10 de noviembre, una fecha que entra dentro de las previsiones de que salga al mercado antes de la próxima campaña navideña.

Una vez confirmada la parte de la Series S, WalkingCat ha filtrado en Twitter un supuesto anuncio de la consola en el que se muestran muchas de sus características, que serán muy similares a las de su hermana mayor. El anuncio también habla de noviembre como fecha de lanzamiento.

En cuanto al resto de características, lo más reseñable es que funcionará hasta 120 fps con una resolución de 1440p nativa que posteriormente escalará hasta el 4K si es necesario. La otra gran diferencia con Series X sería que su SSD tendría solo la mitad de capacidad (512 GB).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta