El fenómeno de Fall Guys en Enow

|

El fenómeno de Fall Guys en Enow

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos

Fall Guys ha llegado para quedarse. El videojuego del momento está reventando todas las estadísticas posibles, ya sea en el ámbito del streaming, como en el aspecto de ventas. De hecho, en la primera semana, Fall Guys vendió más de 2 millones de copias en PC, convirtiéndose en un récord de ventas para la semana que lleva en el mercado. Además, habría que sumar lo que ha conseguido vender en PS4, y eso sin tener en cuenta que no ha salido para Switch o Xbox, entre otras.

Que el típico juego de moda en Twitch sobrepase a juegos como League of Legends, Fortnite o GTA V en la plataforma morada es normal, sinceramente. Pero en Fall Guys es algo distinto. Más que nada porque el título de Devolver Digital está siendo stremeado por la gran mayoría de creadores de contenido de Twitch, y en tan solo 7 días ha conseguido ser el rey de la plataforma.

Fall Guys ha cosechado la friolera de más de 29 millones de horas de visualización en un total de 640.000 horas de streaming, una absoluta locura. Ha sido retransmitido, según Sullygnome, por más de 175.000 streamers, con una media de espectadores en Twitch de 174.536.

Estos datos le han abierto la puerta de los esports de par en par. Lo primero que han realizado ha sido un torneo de Twitch con algunas de las figuras más grandes de la plataforma con 20000 dólares en premios. La primera toma de contacto fue un éxito y se espera que en las próximas semanas veamos más torneos.

Pero también hay otros temas de actualidad. Hikaru Nakamura, pentacampeón de ajedrez en Estados Unidos y medallista olímpico, ha fichado por el equipo de deportes electrónicos TSM y aunque parece que no hay relación entre ambos, tienen mucho más en común. El ya miembro de la organización norteamericana tiene más de 500.000 seguidores en Twitch, y normalmente cuenta con una media de más de 10.000 espectadores cuando enchufa stream.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta