Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La nueva actualización de PlayStation 5 promete traer la compatibilidad VRR al fin
La nueva actualización de PlayStation 5 promete traer la compatibilidad VRR al fin / Sony

|

La nueva actualización de PlayStation 5 promete traer la compatibilidad VRR al fin

Ya está disponible una nueva actualización de sistema en las dos consolas de Sony, aunque lo más destacado está en lo que vendrá para PS5.

Sony ha lanzado una nueva actualización para sus dos consolas actuales, PlayStation 4 y PlayStation 5, en las que traen nuevas funciones al firmware de ambas. Pero lo más importante es lo que traerán en un futuro, puesto que por fin incluirán la tecnología VRR en su última sobremesa.

Antes de tratar el futuro cercano, vamos a hablar de lo que ya tenemos disponible en la nueva actualización. Por ejemplo, se ha mejorado la interfaz de usuario y las tarjetas de trofeos. Asimismo, también se ha añadido una nueva función de accesibilidad, como el audio monoaural para auriculares.

La función de grupos es usada por una cantidad ingente de usuarios a través de los menús de las consolas. Aunque había un problema: la app para móviles era incapaz de crear o unirse a grupos, pero a partir de ahora se podrá acceder a ellos, al menos gradualmente, tal y como dicen las notas de la actualización.

Además, para los que usan el juego remoto desde la app de los móviles, se puede disfrutar ahora de un nuevo modo oscuro. Es una de las funciones más demandadas de los últimos años y cada vez se va añadiendo en aplicaciones más variadas.

En cuanto a la característica estrella, la frecuencia de actualización variable (VRR) estará disponible en los próximos meses. La tecnología sincroniza de forma dinámica en los televisores y monitores compatibles con HDMI 2.1 la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5.

Con ello optimizaremos el rendimiento visual de los juegos, al minimizar o eliminar por completo los artefactos visuales, los saltos de fotogramas y el efecto tearing. Todos los juegos previos a la futura actualización se podrán parchear para añadir soporte VRR y los próximos lo incluirán si lo desean los desarrolladores desde el inicio.

También se podrá activar manualmente aunque los juegos no tengan soporte, aunque en este caso el efecto podría ser al contrario y tener algún problema gráfico. Siempre se podrá activar o desactivar la opción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta