Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
PlayStation VR2: Sony enseña su nueva realidad virtual
PlayStation VR2: Sony enseña su nueva realidad virtual / PlayStation

|

PlayStation VR2: Sony enseña su nueva realidad virtual

PlayStation ha mostrado al mundo el diseño de su nueva realidad virtual. El sistema PlayStation VR2 se ha dejado ver como una evolución del primero que apareció para PS4.

Sony fue el único fabricante en apostar por la realidad virtual en la pasada generación de consolas. Al menos si no contamos con el sistema de cartón de Nintendo Labo. La apuesta continúa adelante en este generación y ya podemos ver cómo será PlayStation VR2 en PS5.

El diseño es continuista con el primer modelo. Aunque se han seguido las líneas de PS5, seguirá siendo blanco con líneas oscuras. Ya pudimos ver los PS VR2 Sense, los mandos del dispositivo, y el casco presenta un acabado muy similar a los mismos.

Para el nuevo casco se ha reutilizado el sistema de diadema ajustable del primero. También se ha conservado el visor ajustable: podremos acercarlo o alejarlo de nuestra cara para ajustarlo de manera precisa. Su funcionamiento y mecánica será muy similar. Los que ya tuvimos PlayStation VR no tendremos que volver a adaptarnos.

PlayStation VR2
PlayStation VR2 / PlayStation

Hay novedades, por supuesto. Para mejorar la comodidad se han añadido nuevas funciones, como un regulador que ajusta la distancia entre las lentes para ajustarlas a los ojos. Más evidente resulta la pertinente reducción de peso del dispositivo.

También se ha añadido una rejilla de ventilación con un funcionamiento similar a PS5. El diseñador de Sony Yujin Morisawa habla de ello: "Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV".

Continúa: "Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los fans de PlayStation opinen igual, y estoy deseando que lo prueben".

Como punto final del diseño, Sony ha implementado, igual que en PS5 y los DualSense, los símbolos de PlayStation en pequeño tamaño dando relieve al casco, tanto en la banda superior como en la trasera.

PlayStation VR2
PlayStation VR2 / PlayStation

Las características técnicas de PlayStation VR 2 son las siguientes:

  • Fidelidad visual: para obtener una alta fidelidad visual, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Gracias al panel OLED, los jugadores gozarán de una resolución de imagen de 2000 x 2040 por ojo y una fluida velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.
  • Seguimiento de los mandos en el casco: gracias al seguimiento desde dentro hacia fuera, PS VR2 os sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funcionalidades sensoriales: la tecnología de PS VR2 Sense combina el seguimiento de ojos, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación del casco es una nueva funcionalidad sensorial que amplifica las sensaciones que provocan tus acciones dentro del juego. Se ha creado gracias a un único motor integrado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente para sumergirte de lleno en la experiencia de juego. Por ejemplo, sentirás el pulso acelerado de un personaje durante los momentos de tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza o el impulso de un vehículo cuando pisas a fondo. Además, la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5 hace que los sonidos que te rodean cobren vida para potenciar este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento de ojos: con el seguimiento de ojos, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede aportar más al personaje del juego. Esto te permite interactuar de formas más intuitivas y realistas para obtener una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que añada nuevas capas de realismo a los juegos.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta