Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Cómo vincular Discord a tu cuenta de PlayStation
Cómo vincular Discord a tu cuenta de PlayStation / Discord

|

Cómo vincular Discord a tu cuenta de PlayStation

Ya es posible conectar las cuentas de Discord y PlayStation para que aparezca en el servicio de mensajería la información de tu cuenta de los servidores de Sony. Te contamos cómo hacerlo.

El año pasado PlayStation compró una pequeña participación de Discord. Gracias a ello, por fin vamos a poder conectar los servidores de ambos servicios para compartir información en la aplicación de chat.

Una vez enlazadas ambas cuentas, en Discord comenzará a aparecer en nuestro usuario y perfil la actividad de PlayStation. Si estamos jugando en PS4 o PS5, se mostrará el nombre del juego. Obviamente, todo es configurable.

La vinculación es realmente sencilla. De hecho, una vez abierto Discord en formato escritorio, aparecerá un mensaje rápido para realizar la operación. En tan solo dos clics, si tienes todo bien configurado, tendrás el enlace listo.

Conectar PlayStation Network en Discord
Conectar PlayStation Network en Discord / Discord

Por supuesto, también se puede realizar a través de la app para dispositivos móviles. Los pasos serán ligeramente diferentes, pero seguirá siendo muy simple se haga en uno o en otro.

Sin enrollarnos más, estos son los pasos a seguir para conectar Discord con PlayStation Network:

  • Una vez abierto Discord, si no sale el mensaje automático, te debes dirigir al apartado 'Ajustes de usuario' en la parte inferior izquierda (en el icono de la rueda). Si lo haces a través del móvil, pincha en tu fotografía de perfil.
  • Dentro de la configuración busca la pestaña 'Conexiones' y en ella el icono de PlayStation.
  • Al pinchar en el símbolo se abrirá la conexión con PSN. Si es necesario, habrá que meter el nombre y la contraseña del servicio de Sony.

No hay más complicaciones. Simple y muy directo. No hay que perderse en ningún otro detalle. Si quieres estar vinculado, pero no mostrar alguno de los datos en 'Conexiones' puedes elegir lo deseado. Por el momento, se puede mostrar la información en el perfil o en el estado de usuario. En cualquiera de los dos casos se puede desactivar.

La conexión entre ambas cuentas es una reciente novedad. Se está expandiendo poco a poco por los usuarios de Discord. Si no te aparece todavía, no te preocupes: lo hará en las próximas horas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta