¿Cuál es la diferencia entre Xbox Series S y la Series X?

|

¿Cuál es la diferencia entre Xbox Series S y la Series X?

La nueva generación de Xbox ha cobrado el protagonismo tras desvelar precios y fecha de salida de sus dos consolas, que cuentan con algunas diferencias importantes entre ellas.

Xbox se ha convertido en la gran protagonista de esta segunda semana de septiembre tras el anuncio, primero, de la nueva Series S y posteriormente la revelación de la fecha de salida de sus consolas de nueva generación y el precio con el que llegarán al mercado.

La Series X es la gran apuesta de Xbox para la nueva generación y la que podría considerarse como la verdadera consola de Microsoft para esta nueva etapa, ya que será la más rápida y potente y la que ofrecerá la resolución en 4K nativa, que parece ser una de las grandes apuestas del momento. Tendrá un coste de 499 €.

La otra alternativa es la Series S, una consola más pequeña y más barata que verá la luz el mismo día y cuyo precio será de 299 €, lo que supone aproximadamente un 60 % del de su hermana mayor. A cambio de este menor precio, eso sí, cuenta con algunas diferencias importantes y reseñables.

Una de las más importantes es, probablemente, la ausencia de un lector óptico en Series S. Será una consola únicamente digital, que sigue la línea recientemente emprendida por los fabricantes de consolas de apostar cada vez más por el mercado digital.

Es aquí donde entra en juego otra de las diferencias, y es que la capacidad del disco duro es de la mitad que el de Series X. Aunque puede ser ampliado, es importante tenerlo en cuenta por la cantidad de espacio que puedas requerir para los juegos que compres a través de la tienda digital de Xbox.

La tercera gran diferencia es que la Series S tiene una resolución nativa de 1440p con capacidad de escalado a 4K, mientras que su hermano mayor funciona directamente a 4K. Este factor, pese a todo, no parece especialmente relevante salvo que tengas ya un televisor 4K o planees cambiarte a uno pronto.

El resto de diferencias tienen que ver con la potencia de una y otra, aunque se ha confirmado que contarán con la misma CPU y que ambas funcionarán hasta 120 fps, así como otras características importantes como el SSD, con lo que se reducirán las pantallas de carga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta