Estos son los españoles en el Mundial VGC de Pokémon 2019
Twitter (@PlayPokemon)

|

Estos son los españoles en el Mundial VGC de Pokémon 2019

El Mundial de Pokémon está a la vuelta de la esquina, y España va a estar muy bien representada, porque contaremos con una docena de participantes en el torneo VGC. Tres de ellos, además, irán directamente a la segunda jornada de competición. Los tres lo han logrado por su gran rendimiento en las citas previas al gran momento que se celebrará en Washington.

Se trata de PokeAlex, que disputará su octavo mundial y que ha firmado buenas actuaciones en el pasado, Riopaser, que suma con esta cinco presencias en el Mundial y firmó un tercer puesto en 2014, y el canario Ismael Aarab, que accede a la cita con la mejor puntuación conseguida por los participantes españoles a lo largo de la temporada (acumulando 1074 puntos).

En la primera jornada entrarán en acción el resto de participantes españoles. De ellos, destaca especialmente Sekiam, de quien ya hablamos en 2017 en este reportaje, en profundidad. Para él, esta será su octava cita mundialista, y nuestro jugador más destacado en cuanto a palmarés se refiere, ya que se proclamó campeón del mundo en 2016.

También participarán, en la primera jornada, Miguel Pedraza, Dani Navarro, Manuel Barea, José Cabré, Javier Señorema, Juan Benítez, Juanan Fernández y Chema Sánchez. Todos ellos buscarán proclamarse campeones del mundo, pero tendrán en frente a los mejores jugadores del mundo, y a antiguos vencedores del gran torneo del circuito competitivo de Pokémon.

Los enfrentamientos se disputarán en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, con casi todos los Pokémon disponibles para los entrenadores, excepto Greninja Ash y los Pokémon míticos. Los participantes podrán utilizar hasta dos Pokémon especiales y se permiten todos los movimientos y objetos. Todos los Pokémon estarán a nivel 50 y no se permiten ni Pokémon ni objetos duplicados.

El rival que batir será el ecuatoriano Paul Ruiz (Ralf), campeón de la edición pasada, que se proclamó vencedor para sorpresa de propios y extraños. ¿Será capaz de defender su trono en la edición de este año? Solo quedan unos días para que lo descubramos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta