Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
GTA 6, por el momento, no es un videojuego oficial
GTA 6, por el momento, no es un videojuego oficial

|

Una nueva filtración lleva a GTA 6 al 2025

GTA 6 es el título no anunciado que más está dando de qué hablar. No hay nada oficial sobre el videojuego, pero hemos visto en los últimos años supuestos mapas, localizaciones y decenas de datos más.

El día en el que Rockstar decida anunciar de manera oficial GTA 6 se romperá internet. Es el videojuego más esperado, por encima de nombre como el de Half-Life 3, cuyo desarrollo se ha dado prácticamente por imposible.

Es raro el mes en el que no haya un nuevo rumor o una filtración de esta sexta entrega, pero ninguna de ellas se ha podido tildar de información precisa. Ni los supuestos mapas, ni las localizaciones anunciadas. Nada parece real.

Ni siquiera la nueva filtración aparecida y que os vamos a traer en este texto debe ser tomada como veraz al cien por cien. Sin embargo, lo anunciado por el conocido filtrador de Call of Duty —primera vez que hace referencia a GTA Tom Henderson, al menos tiene cierto sentido.

Según Henderson, los que esperan la llegada de GTA 6 durante el 2022 o 2023, pueden hacerlo sentados. El juego no saldrá bajo ningún concepto en los dos próximos años. De hecho, apunta una fecha que suena muy lejana: el año 2025.

Este "retraso" corresponde a varios factores, en palabras de Henderson. El primero, muy loable por parte de Rockstar de ser cierto, es el no caer en el crunch. El estudio se centra en cuidar el "bienestar de sus empleados" y en "evitar trabajar demasiadas horas seguidas" en el desarrollo de GTA 6.

El segundo factor a tener en cuenta es el escaso parque de consolas vendidas por el momento, tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series. La idea de Rockstar es lanzar el juego en la nueva generación de consolas, por lo que estaría esperando a un mayor número de máquinas instaladas.

Por otro lado, Rockstar está feliz de cómo funciona todavía GTA V. El juego llegó al mercado en 2013, y gracias a la popularidad de su modo online, sigue siendo uno de los juegos más vendidos mes a mes. Poca prisa debe de tener en parar el increíble avance de la anterior entrega de Grand Theft Auto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta