Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Google Play Games
Google Play Games / Google

|

Los juegos de Android llegarán a Windows con Google Play

Windows 11 ha abierto la puerta de par en par para la llegada de apps de Android a PC. Microsoft tiene un acuerdo con Amazon para las apps de su propia tienda, pero Google tiene algo más ambicioso: la llegada de los juegos para móviles.

¿Qué darías por jugar tus partidas de Clash Royale en PC sin depender de apps de terceros? Google puede hacerlo realidad. Gracias a la integración de Windows 11 con apps de Android de forma nativa, los juegos de Android estarán disponibles en PC.

Microsoft está probando esta integración con Amazon y su propia tienda de aplicaciones. Lo está haciendo con sus insiders, por el momento, aunque para el año que viene se espera que esté disponible para todos los usuarios de Windows 11.

Google quiere llevar esta integración un poco más lejos, puesto que en la tienda de Amazon no existe el mismo número de apps que en la propia Google Play. Ni hablamos de la diferencia abismal en cuanto a videojuegos. La compañía lanzará Google Play Games para Windows en 2022, lo que llevará el universo de juegos para móviles a todos los ordenadores con el sistema de Microsoft instalado.

¿Significa esto que todos los juegos de Google Play Games estarán disponibles? Se desconoce este punto a día de hoy, pero lo lógico es pensar que, al menos, los más conocidos sí estarán.

Google trabajará de forma distinta a lo que hace Microsoft con Amazon. Las apps del gigante de las tiendas online estarán integradas en el sistema, dentro de Microsoft Store. Sin embargo, Google tendrá su propia app, una versión de Google Play Games, donde se podrán instalar los videojuegos en el PC. Se trata de instalaciones nativas, por lo que atrás dejaremos los emuladores.

Una de las funcionalidades de Google Play Games para Windows es la oportunidad de continuar la partida desde el punto que la dejamos en el móvil. Habrá partida guardada en común, por lo que dará igual donde juguemos una partida, ya que podremos continuar en otro dispositivo.

Ya solo queda esperar a que aterricen en PC los juegos para móviles. Puede significar el comienzo de una nueva era para este tipo de juegos y, por qué no, para la creación de contenido.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta