Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
YouTube modifica el botón 'No me gusta' para evitar el acoso a los creadores
YouTube modifica el botón 'No me gusta' para evitar el acoso a los creadores

|

YouTube modifica el botón 'No me gusta' para evitar el acoso a los creadores

YouTube ha decidido ocultar el contador de dislikes en los vídeos como una manera de evitar el acoso selectivo a algunos creadores. La medida se ha activado ya, aunque se irá propagando progresivamente entre todos los usuarios.

YouTube ha tomado una nueva medida para proteger el acoso selectivo a los creadores. Consiste en no mostrar públicamente el número de dislikes con lo que evitar un contagio masivo de pulsaciones al no conocerse la cifra real.

La medida fue probada entre un variado número de creadores en el servicio. La plataforma de Google ha dado por buena estas pruebas y ha activado la desaparición del número de marras. Se está propagando progresivamente entre todos los usuarios, por lo que puede tardar unos días en llegar a todos.

En cualquier caso, el botón 'No me gusta' seguirá activo en todo momento. Si hay un vídeo al que queramos dejar nuestro dislike, se podrá seguir haciendo como hasta ahora. Lo único que cambiará es que no veremos el contador asociado.

Ese dato solo estará visible para el propio youtuber. Desde la herramienta de la plataforma —YouTube Studio— se podrá ver el número de dislikes que tiene cada uno de los vídeos subidos.

La compañía afirma que borrando este contador disminuyen los casos de acoso selectivos hacia pequeños creadores. La medida no está siendo demasiado bien recibida por los usuarios, que creen que se ha tomado para favorecer a las grandes cuentas, y no a las pequeñas.

De hecho, el vídeo que publica la propia compañía para informar del cambio —lo podéis ver en este misma noticia—, está plagado de dislikes, al menos mientras podemos ver el contador. Una forma irónica de protestar por parte de los usuarios.

Habrá que ver si la medida se mantiene o si YouTube recoge cable dentro de un tiempo. Por el momento, si no ha desparecido cuando estés leyendo estas líneas, pronto te quedarás sin saber cuántos 'no me gusta' tienen los vídeos de la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta