Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Minecraft
Minecraft / Mojang

|

Los jugadores de Minecraft "tiran del cable" más que los de FIFA y COD

Según un estudio, el juego de Mojang Studios es el que más enfada a sus jugadores, hasta tal punto de querer abandonar la partida prematuramente.

A la hora de hablar de rage quits o "tirar del cable" con un mosqueo épico, la saga Call of Duty o FIFA vienen inmediatamente a la cabeza. Son dos juegos que provocan muchos enfados, pero hay uno que los supera. Ninguna de estas franquicias provoca tantas desconexiones prematuras como Minecraft.

Es cierto también que el estudio tiene una base algo endeble. Los datos están extraídos de los foros de Reddit y se tienen en cuenta las menciones publicadas por los propios jugadores hablando sobre ello.

Reddit no puede ser el reflejo al completo de la comunidad gamer, pero sí nos da una herramienta de medición que puede ser considerada aceptable. El estudio lo ha realizado una página web de juegos de azar británica.

En él se indica que Minecraft es el juego que produce más rage quit tras encontrar más de 12 000 menciones. Inmediatamente después vemos a los dos juegos que más nos hacen pensar más en "tirar del cable".

Call of Duty es el segundo en la lista. El shooter de Activision recoge 10 940 menciones, la gran mayoría quejándose de muertes injustas provocadas por el impreciso sistema de disparo.

En la tercera posición está FIFA con 6350 menciones, muchas menos de lo que se podía imaginar. La conexión, el supuesto hándicap o los bugs dentro del juego son los que provocan más enfados en los jugadores.

La cuarta y quinta posición están ocupadas por Battlefield y Grand Theft Auto. Con 4710 y 4570 menciones, respectivamente. CSGO se encuentra inmediatamente después, mientras que Halo y Fortnite le pisan los talones al shooter de Valve.

Cierra la lista Bloodborne. Los juegos de FromSoftware suelen sacar de sus casillas a los jugadores por su alta dificultad, y el exclusivo de PlayStation no es ninguna excepción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta