¿Por qué no está todavía Among Us en consolas?

|

¿Por qué no está todavía Among Us en consolas?

Los desarrolladores de Among Us han explicado los motivos por lo que no está todavía el juego en consolas. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One no tienen la oportunidad de descubrir a los impostores.

La historia de Among Us es digna de contarse. El juego, desarrollado por InnerSloth, apareció hace un par de años en PC y teléfonos móviles. No gozaba de una gran repercusión hasta que un milagro ocurrió. Sin quererlo ni beberlo, el juego se hizo realmente popular. El propio estudio ha cancelado la secuela para centrarse de nuevo en el título original.

Los jugadores de PC y teléfonos móviles llevan varias semanas buscando impostores entre ellos. Acusaciones, trampas y engaños se suceden cada minuto en un rincón del mundo. Menos en consolas. Ningún jugador de consola puede instalar Among Us. Los desarrolladores explican los motivos.

El encargado de hacerlo ha sido Forest Willard, un programador del estudio. Willard ha pasado las últimas semanas jugando con diferentes streamers al juego, y hablando largo y tendido de cómo fue el desarrollo. De paso, también contó por qué es tan complicado el port a consolas.

El principal escollo se encuentra en el sistema de comunicación entre los jugadores, parte esencial de la experiencia de Among Us. "[Un port a consolas] es algo de los que hemos empezado a hablar", comenta.

"Tendríamos que diseñar un sistema de comunicaciones rápido. No sé si podríamos integrar un chat de voz en consolas o no. Una de las primeras cosas que tendríamos que hacer es añadir un sistema para las cuentas y listas de amigos porque es realmente difícil hacer cualquier cosa sin esa mierda".

Among Us emplea en cada partida un sistema de chat para comunicarse entre los jugadores. No existe dentro del juego un chat de voz. Sin embargo, los tripulantes del juego prefieren utilizar métodos alternativos, como Discord, para hablar entre ellos.

Para que el juego llegue a consolas, InnerSloth debería construir desde cero un chat de voz. Los jugadores de consolas están acostumbrados a usarlo en la mayoría de los juegos. Además, un chat de texto con el mando no sería nada práctico.

También se podría utilizar el ratón y teclado, es posible en consola, pero su uso está muy poco extendido. Las consolas suelen estar instaladas en ubicaciones que entorpecen el funcionamiento con estos periféricos. Los usuarios no parecer estar por la labor de cambiar el mando por un teclado y ratón.

La única solución para la llegada de Among Us a consolas, ya sea para la actual generación o para la próxima, es la implementación de un sistema de comunicaciones totalmente nuevo. El estudio al menos parece que se lo está pensando, pero no parece muy claro que lo vaya a hacer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta