Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Among Us consiste en detectar a los impostores de la nave
Among Us consiste en detectar a los impostores de la nave / Innersloth

|

Among Us supera los 60 millones de jugadores diarios

Uno de los desarrolladores de Among Us ha compartido en Twitter algunos datos sobre el número de jugadores de uno de los títulos de moda.

Among Us ha conseguido superar los 60 millones de jugadores únicos diarios. Así lo ha confirmado en Twitter @Forte_bass, uno de los desarrolladores del título del momento, tratando de responder al número de jugadores que tienen de forma simultánea.

La situación la ha desencadenado Jack 'Courage' Dunlop, creador de contenido de 100 Thieves, que aseguraba en un mensaje que el juego tuvo en sus 6 primeros meses una media de 8,2 jugadores concurrentes y que el 19 de septiembre superó los 350 000. Lo hizo como una forma de mostrar que el éxito puede llegar tarde, pero una artista del juego mostró su escepticismo.

Amy, esta artista de InnerSloth, aseguró que dudaba mucho que tuviesen solo 8 jugadores al principio, puesto que el juego había sido ya popular en Corea y en Brasil, llamando a @Forte_bass para confirmarlo. Aún así, reconocía lo impactante del crecimiento y agradecía el mensaje.

Este desarrollador mostró algunos datos antiguos de antes del lanzamiento en Steam que daban cifras ligeramente superiores, pero reconocía que no tiene una serie continua. Lo que sí ha podido aportar es un gráfico con el número de usuarios activos cada día, una cifra que, según explica, suele ser unas 20 veces superior a la media de concurrentes.

Lo interesante del gráfico no son los datos de los primeros días, ya que están totalmente desvirtuados por el increíble crecimiento que hace parecer una línea recta los dos primeros años, pero sí nos ofrece cifras actuales. A finales de agosto se superaron los 10 millones, a principio de septiembre pasaron de 20 y en el último dato de la serie —no está especificada la fecha— se habían llegado a superar los 60 millones.

En otro gráfico, este sí con marca temporal, desgrana el tráfico de jugadores por plataforma. El pico en este caso, correspondiente al 22 de septiembre, es ligeramente inferior a los 60 millones, lo que nos indica que esta cifra se superó los días posteriores.

Sobre las fuentes de tráfico destaca que casi 40 millones de jugadores juegan desde dispositivos Android, mientras que la cifra de jugadores de iOS no llega a 20 millones. El dato exacto no lo aporta, pero a simple vista parece que los usuarios Windows son solo unos pocos millones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta