Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Gartic Phone
Gartic Phone / Onrizon Social Games

|

¿Qué es y cómo se juega a Gartic Phone?

Los principales streamers han descubierto un nuevo juego casual que puede romperlo en sus directos. Su nombre es Gartic Phone y es una variación muy divertida del tradicional teléfono escacharrado.

Uno de los juegos infantiles —y para adultos— más conocidos en todo el planeta es el teléfono escacharrado. Un mensaje va pasándose entre varias personas distorsionándose hasta llegar al último jugador. Este es el que tiene que desvelar cómo le ha llegado y se compara con el mensaje inicial. Esta es la base de Gartic Phone.

Varios de los streamers más conocidos, tanto de España como de otros países, han probado este divertido título social. Lo han convertido en tendencia y ha estado entre los más jugado de los últimos días en Twitch. El pasado 8 de febrero se coló entre lo más visto de la plataforma detrás de Grand Theft Auto.

¿En qué consiste Gartic Phone? Básicamente sigue la estructura del teléfono escacharrado —teléfono descompuesto, en Sudamérica—, pero en lugar de pasarse tan solo una frase o una acción se añade un componente más: un dibujo.

En el modo normal del juego, los jugadores tienen que escribir la frase inicial. Puede ser cualquier cosa que se les ocurra, aunque lo más lógico es indicar una acción medianamente sencilla. Y es a partir de entonces cuando empieza lo divertido.

Todas las frases escritas por los jugadores son mostradas a otro para que la dibuje lo mejor que pueda. Este nuevo dibujo, que a buen seguro comienza a distorsionar la frase original, es mostrado a un nuevo jugador para que este escriba lo que cree que representa el dibujo y la cadena continúa algunas cuantas veces.

Una vez que se acaban las rondas, todos los jugadores verán los resultados de las diferentes cadenas y cómo han ido degenerando entre los diferentes pasos. Es, sin duda, el mejor momento de todo el juego, dando a situaciones totalmente disparatadas.

Gartic Phone ha sido desarrollado por la compañía brasileña Onrizon Social Games. Dentro de su catálogo encontramos varios títulos sociales donde el dibujo es uno de los principales componentes, aunque también tienen videojuegos basados en otros populares juegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta