Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
SNK anuncia una consola de nueva generación: ¿vuelve Neo Geo?
SNK anuncia una consola de nueva generación: ¿vuelve Neo Geo?

|

SNK anuncia una consola de nueva generación: ¿vuelve Neo Geo?

La mítica Neo Geo prepara su vuelta. SNK ha anunciado una nueva consola para el año que viene. No ha revelado ningún detalle, pero juguetea con la competición. ¿Será una Neo Geo pensada para los esports? 

PlayStation 5 y Xbox Series X son las dos consolas de nueva generación que han aparecido en el mercado. Las dos máquinas eran las únicas que esperábamos como realmente nuevas, pero SNK se ha colado en la fiesta anunciando la vuelta de Neo Geo para el año que viene.

En realidad, si hacemos caso a los incesantes rumores, sí que esperamos otra consola. Aunque se trataría más bien de una nueva versión de una vieja conocida, la Nintendo Switch. La Gran N podría lanzar un rediseño de su híbrida, una Switch Pro, mejorando el hardware, pero siendo compatible con el catálogo actual. Básicamente sería continuar con el modelo que ha seguido durante las últimas décadas.

Volviendo al tema principal, la nueva consola de SNK es por el momento un misterio. Siendo sinceros, dudamos mucho de que la compañía se lance tantos años después a la carrera del hardware, aunque tampoco nos sorprendería.

Lo que sabemos es lo que ha escrito en un tuit la compañía japonesa: "¡Una nueva consola de SNK llegará en 2021! ¡Un sistema para cubrir las necesidades de los fans más apasionados y los entusiastas de los juegos de consola!".

Los últimos años de SNK han transcurrido entre recopilatorios de sus grandes éxitos para otras plataformas y una Neo Geo Mini, que como el resto de máquinas de este tipo escondía un emulador y no usaban hardware específico. Esto nos hace dudar de cómo será la nueva consola, puesto que bien podría ser una Neo Geo emulada con alguna característica especial.

En el anuncio aparece una imagen en la que se puede leer "¿Quién es el mejor jugador?" y aparece el símbolo universal de la conexión Wi-Fi, por lo que podría indicar hacia dónde apunta SNK con su nueva máquina.

Para quien no conozca Neo Geo, la consola fue uno de los objetos más deseados por los fans de los videojuegos en la década de los 90. Mientras Sega y Nintendo se peleaban entre sí, la Neo Geo era considerada como una especie de Ferrari, algo prohibitivo. Su alto precio, tanto de la propia consola como de los juegos, hacía muy difícil su adquisición en aquella época. Lo sería incluso en la actualidad.

Los juegos de Neo Geo eran réplicas exactas de lo que podíamos encontrarnos en los salones recreativos. Uno de los de los principales géneros que tocaba SNK era el de los juegos de lucha, donde Fatal Fury, The King of Fighters o Art of Fighting se peleaban por los primeros puestos.

Es probable que la nueva consola tenga relación con los fighting games. La imagen publicada podría indicar que la competición sería uno de los aspectos destacados de la nueva consola, ya sea realmente nueva o una emulación de lo ya existente. No obstante, habrá que esperar a las noticias oficiales para conocer en qué están trabajando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta