Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Estatuilla de los TGA
Estatuilla de los TGA / The Game Awards

|

Los mejores tráileres de la historia de The Game Awards

Esta semana conoceremos cuáles son los mejores videojuegos del año, pero también asistiremos a la presentación de los próximos, ahora que las consolas de nueva generación ya han hecho acto de aparición. Se nos ha ocurrido destacar los 10 mejores anuncios que hemos visto durante toda la historia de la gala.

The Game Awards ha tenido varios nombres en toda su historia. De hecho, se remonta muchos años atrás. Muchos más de los que creías. Geoff Keighley, que siempre ha estado involucrado, comenzó de muy joven a realizar este tipo de premios. Fue en 1994, aunque no tuvieron ningún éxito.

Más adelante, en 2003, Keighley comenzó a crear lo que se conoce hoy, aunque estaban atados al canal de televisión Spike TV, y su representación no era especialmente brillante. Allí llevaban el nombre de Spike Video Game Awards, más conocidos como VGA para abreviar en toda la industria.

Se desarrollaron con ese nombre hasta la edición de 2012. La edición de 2013 fue un punto de inflexión para los premios. Más bien un punto y seguido. Se optó por un cambio de nombre a VGX, la X representaba supuestamente a la nueva generación de consolas (neXt-gen), que llegaron aquel año.

Fue un fracaso en todos los sentidos. La gala pareció más un evento publicitario en una cadena de televisión que una entrega de premios seria. Todos los implicados se desentendieron del producto. Primero Keighley y más adelante la propia Spike TV.

Al año siguiente, en 2014, los premios nacieron de nuevo bajo el nombre The Game Awards y son tal cual los conocemos en la actualidad.

Toda esta larga presentación sirve para hablar de otra de las facetas de las galas. Además de premiar a lo mejor del año, también podemos ver lo que nos deparará el futuro. Este año es especial, por la salida de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero a lo largo de los años nos ha dado grandes momentos.

Hemos seleccionado los mejores tráileres que a nuestro juicio hemos visto tanto en la etapa de VGA/VGX como en los actuales TGA:

The Phantom Pain - VGA 2012

Entre el más espantoso ridículo y la genialidad se mueve siempre Hideo Kojima y sus avances. Al creador japonés le gusta jugar con todos y para la presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ideó un plan tan lamentable que ha escrito su nombre en letras de oro. Para lo bueno y para lo malo. Es así el amigo Kojima. Guste o no.

The Witcher 3 - VGX 2013

Lo más destacable del único (afortunadamente) VGX de la historia fueron los avances que vimos. El brujo Geralt de Rivia presentó un espectacular tráiler de su tercera aventura en los videojuegos. Ahora lo hemos visto hasta en Netflix, pero la única forma que teníamos antes de verle era a través de nuestra imaginación (con los libros) o en los videojuegos.

Uncharted 2 - VGA 2008

Los tráileres de Uncharted 2 ya dejaban claro que estábamos hablando de un juego fuera de serie. La tímida primera aventura de Nathan Drake multiplicó por miles de unidades su espectacularidad. En la edición de 2008 pudimos ver un fantástico avance del que todavía es el mejor juego de la saga, a pesar de la cuarta entrega.

BioShock Infinite - VGA 2011

Hemos pasado una generación completa sin noticias de BioShock. En los últimos meses han surgido noticias sobre una nueva entrega, pero hasta el momento lo último que hemos sabido es la llegada a Switch de los tres juegos que ya conocemos. El cierre de esta trilogía fue magistral, tal y como indicaban sus tráileres.

The Last of Us - VGA 2011

En 2011 vivimos también la presentación de una saga que ha hecho historia, The Last of Us. El que fue el mejor juego de PlayStation 3 nos dejó sobrecogidos y totalmente emocionados ante la posibilidad de vivir una aventura postapocalíptica diferente en aquel tráiler. Así fue.

Death Stranding - TGA 2016

Kojima y Keighley son grandes amigos. Al menos el periodista presume de ellos cada vez que tiene ocasión. No parece ser falso dado el largo historial del japonés en los premios. En 2016 vimos un nuevo tráiler de lo que iba a ser su primer juego sin el paraguas de Konami. Esta vez no intentó confundir al personal con nombres falsos y vendas en la cabeza, directamente ocultó de qué iba su juego hasta (casi) el último momento.

Final Fantasy VII Remake - TGA 2019

Los aficionados a la saga llevaban muchísimo años esperando el remake de Final Fantasy VII. Muchos años esperando a que se hiciera realidad y otros más esperando su aparición tras el anuncio. En la edición del año pasado de The Game Awards pudimos ver un tráiler casi definitivo del juego, o del primer capítulo.

Xbox Series X Reveal - TGA 2019

El año pasado también comprobamos por sorpresa cómo iba a ser el diseño definitivo de Xbox Series X. Es lo único que anunció con tiempo Microsoft, porque el resto llegó tras filtraciones varias los meses previos al lanzamiento de la consola.

The Amazing Spider-Man - VGA 2011

Cuando todavía soñábamos en jugar dignamente con Spider-Man en consolas vimos un prometedor tráiler en 2011. El juego no era decente, pero con el paso del tiempo ha quedado ampliamente superado. No obstante, ese tráiler nos hizo la boca agua.

The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA 2010

Hace 10 años no esperábamos que Skyrim estuviera hasta en nuestra calculadora. Veíamos un tráiler del juego y alucinábamos de todas las formas posibles. En 2020 Bethesda es de Microsoft y no sabemos qué ocurrirá con la sexta entrega de la saga, ¿la veremos en la entrega de este año? Parece difícil, pero quién sabe.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta