Directo
Superliga: Octava jornada del split de verano Ver ahora
Oscar Isaac en Dune
Oscar Isaac en Dune / Warner Bros.

|

Oscar Isaac será Solid Snake en la película de Metal Gear Solid

La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid es otro de esos proyectos del que un buen día se habló y poco más se supo. Ahora ya conocemos algo más: el actor que interpretará al personaje principal.

Oscar Isaac ha sido el elegido para interpretar a uno de los mitos del videojuego, Solid Snake, en la adaptación que Sony Pictures planea de Metal Gear Solid.

La página web Deadline ha confirmado el fichaje de Isaac para el filme, uno de esos proyectos que un buen día se anunció y se dejó de tener noticias de su desarrollo. Ahora parece que se vuelve a activar con la elección del intérprete para la película que dirigirá Jordan Vogt-Roberts.

La saga Metal Gear debutó en los videojuegos en 1986. El ordenador MSX obtuvo la primera aventura de Solid Snake, aunque su explosión se dio años después, en 1987, con el lanzamiento de Metal Gear Solid en PlayStation.

Pronto se convirtió en uno de los buques insignia de la plataforma, aunque actualmente la saga ¿concluyó? siendo multiplataforma. Su creador Hideo Kojima realizó la historia para Konami y la publicación de la quinta entra supuso el fin del matrimonio entre el desarrollador y la compañía japonesa.

El guion de la película ha sido escrito por Derek Connolly y Avi Arad se encuentra en la producción. El videojuego ya contaba con un gran componente cinematográfico, por lo que el reto para la adaptación va a ser mayúsculo.

Oscar Isaac ya tiene experiencia en películas de gran presupuesto o grandes franquicias. Estuvo involucrado en la última trilogía de Star Wars, donde interpretó al piloto de la resistencia/rebelde Poe Dameron, y también fue el villano de X-Men: Apocalipsis.

El caso de Metal Gear Solid en el cine es similar al de Uncharted. La adaptación de las aventuras de Nathan Drake también tuvo muchos cambios, pero al final parece que todo va por buen camino. El rodaje de Uncharted ya está terminado, y la presencia de Tom Holland en la próxima gala de The Game Awards puede traernos un tráiler del filme. Por soñar que no quede.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta