Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Xbox Cloud
Xbox Cloud / Xbox

|

La nube de Xbox Games Pass llega en forma de beta al iPhone

Después de la decepción que supuso que la nube de Xbox llegara tan solo a los dispositivos Android, los usuarios de Apple podrán disfrutar al final del servicio premium de Microsoft.

El año pasado Xbox Game Pass llegó a los dispositivos móviles. Los suscriptores del servicio premium podían jugar en cualquier lugar a todo el catálogo del programa de Xbox sin tener que acceder a la consola o, directamente, sin tener una máquina de Microsoft.

Sin embargo, los usuarios de iPhone o iPad se quedaron con la miel en los labios. Los de Cupertino no permiten la existencia de tiendas externas a la oficial en sus dispositivos y a Microsoft le tocaba adaptarse a la App Store si quería estar en los iPhone. Se negaron en rotundo y los usuarios de la manzana se quedaron sin Game Pass.

Cuando todo parecía perdido, una nueva esperanza surgió. Xbox podría adaptar Game Pass a los navegadores para así no depender de una app, que sería vetada de inmediato por Apple. Se pusieron a trabajar en ello y ha llegado la hora de probar los resultados.

Xbox ha anunciado la salida en forma de beta de su Xbox Cloud Gaming para teléfonos y tabletas de Apple. Lo hará de forma limitada y por invitación, pero ya vemos el final del túnel. Podremos jugar a Game Pass en un iPhone o un iPad muy pronto.

También llegará a los navegadores de Windows 10, por lo que cualquiera podrá jugar a los juegos de Xbox sin la necesidad de tener un potente PC. Válido además para los usuarios de tabletas Surface de Microsoft.

A partir de mañana, 20 de abril, Microsoft comenzará a enviar invitaciones a jugadores de Xbox para que prueben el acceso beta a través del navegador. Funcionará con Chrome, Edge y Safari, y se podrá acceder, si hemos sido invitados, a través de xbox.com/play.

Se lanzará en 22 países, entre los que se encuentra España, y será la primera piedra de toque para la llegada oficial del servicio en la nube. Xbox utilizará esta beta cerrada para evaluar el funcionamiento del servicio y solucionar los problemas que vayan ocurriendo.

En el caso de ser elegido, para jugar a los juegos de Xbox Game Pass en el móvil tan solo hace falta un controlador bluetooth compatible —valdría el de Xbox One o Xbox Series X|S—. Aunque en alrededor de 50 juegos se puede usar el controlador táctil sin depender del mando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta