Se retrasa la CRL

La CRL West retrasa su fecha de inicio

Los responsables de la CRL West han anunciado el retraso de su fecha de inicio y no es únicamente por el coronavirus, sino que también ha influido la salida de su productora.

Supercell, tras un tiempo sin dar demasiada información acerca de sus planes para los esports de Clash Royale, ha anunciado que el inicio de la temporada 2020 de la Clash Royale League (CRL) West se pospondrá un tiempo. Y no será (al menos no únicamente) por el coronavirus, como ha pasado con muchos torneos de esports.

En un comunicado publicado en su web, los responsables de la liga sí reconocen que la pandemia les ha hecho cambias sus planes y su estrategia para la CRL West, ya que han tomado medidas para asegurarse que la salud de los equipos, jugadores y staff de la liga es la máxima prioridad.

Pero el verdadero motivo detonante del retraso tiene que ver con la que hasta ahora era la productora de la liga, OGN América. Esta compañía ha decidido no seguir produciendo la CRL West porque quieren dirigir su negocio en otra decisión, algo de los que les han informado en el último momento.

Por ello, al tener poco margen, este movimiento ha avivado la necesidad de aplazar la fecha de comienzo de la CRL West. En cualquier caso, han querido agradecer a OGN lo que han por ellos y por su apoyo en la temporada 2019 y en las posteriores finales mundiales.

Todavía no hay una fecha decidida para la primera temporada de 2020 de la CRL West, pero esperan que sea a mediados del mes de mayo y que se juegue íntegramente online durante un período que puede ir de las 5 a las 7 semanas.

En cuanto a la segunda temporada, su idea es que comience a principios del próximo mes de agosto, pero no han dado más información al respecto. Lo mismo sucede con las finales mundiales, de las que han prometido que compartirán más cosas una vez tengan disponibles más detalles al respecto.

La novedad que sí conocemos afecta a la vertiente asiática, ya que este año se han fusionado las ligas ya existentes —CRL China y CRL Asia— en una única que llevará como nombre CRL East, dividiendo así los esports de Clash Royale en dos grandes ligas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta