¿Quieres fichar por un equipo de la Clash Royale League? Toma nota

La semana pasada Supercell anunció la Clash Royale League (CRL), una competición 'abierta' a todos los jugadores a través del Clash Royale League Challenge, que comienza este miércoles y durará cinco días. Lo primero de todo, para ser seleccionable debes tener al menos dieciséis años (cumplidos antes del 1 de junio de 2018 si vives en Europa o Norteamérica), tener nivel ocho o superior y conseguir veinte victorias en el CRL Challenge.

Pero ¿cuál es realmente la mecánica de selección? ¿Solo por superar el desafío ya puede uno participar en la liga? Supercell ha dado respuesta a estas y otras preguntas de la comunidad a través de Reddit.

Clash Royale League, un torneo abierto a todos los jugadores
Clash Royale League / Supercell

Los equipos ya están elegidos

Los jugadores que alcancen los veinte triunfos podrán ser drafteados por los equipos de la liga, que ya han sido elegidos por Supercell. Si esperabas poder formar tu propio equipo con otros jugadores, sentimos decirte que no podrás. En este aspecto está ya todo encapsulado.

"Hemos seleccionado los equipos de la CRL basándonos en sus méritos (historial en los esports, experiencia competitiva, fortaleza operacional –incluido el personal, sus aptitudes de marketing y la salud financiera–)", explica Supercell. "En otras palabras, hemos elegidos a aquellos equipos que creemos que más contribuirán a la solidez de la CRL a largo plazo". Esta selección fue un proceso "orgánico", en unos casos con equipos contactando al estudio y en otros a la inversa. Pronto sabremos de qué clubes se trata.

El Mundial de Clash Royale llega a España de la mano de LVP

Demuestra lo que vales

Los equipos preseleccionados analizarán la 'oferta' de jugadores y contratarán a quien consideren oportuno de entre todos aquellos que hayan logrado veinte victorias en el CRL Challenge. Para demostrar su valía, los jugadores tendrán también la oportunidad de participar en torneos online y offline.

En anteriores desafíos, miles de jugadores sumaron veinte victorias, una cifra infinitamente superior a los que pueden participar en la CRL. Por eso Supercell ofrecerá competiciones en línea para estos jugadores una vez termine el desafío. No será obligatorio participar en ellas para que un equipo pueda elegirte, pero te ayudará a ganar experiencia, competir bajo presión y mostrar tus habilidades a equipos de la CRL que estarán ojeando estos torneos en busca de fichajes.

Las mejores barajas para el Arquero Mágico

Si finalmente eres elegido para la Clash Royale League, debes saber que los equipos están sujetos a ofrecer unas determinadas condiciones contractuales mínimas en términos de salario, duración, etc. Si quieres participar, pero perteneces a un club que no está en la CRL, Supercell deja la negociación en manos tuyas y de tu equipo.

Las 20 victorias son solo el principio

En resumen, conseguir las veinte victorias en el CRL Challenge es un requisito mínimo para entrar en la liga, pero no es vinculante. Cumplir este objetivo no te asegurará un hueco en un equipo. Y, por muy bien que lo hagas en los torneos posteriores, al final la decisión queda exclusivamente en manos de los equipos.

¿Qué os parece esta fórmula? ¿Os hubiera gustado que Supercell dejara espacio a equipos invitados? Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta