Anne Banschbach, directora de esports de Vitality, habla con Movistar eSports acerca del Major de París y lo que supuso para el equipo, la ciudad y para Francia.
Team Vitality tocó el cielo en París, su hogar, ganando el último Major de Counter-Strike: Globlal Offensive. Las abejas pasarán a la historia de los deportes electrónicos con este hito y se posicionan automáticamente como el primer gran rival a batir cuando se de el salto a CS2.
Con motivo de este Major, hemos tenido la oportunidad de hablar con Anne Banschbach tanto de lo que supone para Vitality como para Francia y para la ciudad de París este acontecimiento, así como del futuro del juego.
—¿Qué significa para Team Vitality jugar un torneo tan grande en casa?
El hecho de que este Major coincida tanto con el décimo aniversario competitivo de CS:GO, como con el primer evento de CSGO en París y el décimo aniversario de Team Vitality, significa que este Major era muy importante para nosotros. Estamos increíblemente emocionados y honrados de poder ser parte de esto. También fue una gran oportunidad para lanzar iniciativas de deportes electrónicos con nuestros socios. Por ejemplo, el V.BOAT, un barco en los colores de Team Vitality que navegó por el Sena durante todas las finales.
—¿Es una presión adicional o crees que es una motivación extra para el equipo?
Creo que estas cosas van de la mano. Jugar frente a la multitud local es increíblemente empoderador pero también puede agregar presión adicional. Sin embargo, nuestros chicos están muy bien preparados, tanto por su experiencia como por el equipo de rendimiento que los ayuda a lidiar bien con la presión. Nuestro psicólogo deportivo Lars Robl, por ejemplo, ha hecho un trabajo increíble al lanzar el "Camino a París" con el equipo y crear una ambición a largo plazo para el Major. Una cosa es segura: no querría enfrentarme a Team Vitality en la arena con los Golden Hornets presentes.
—¿Es un punto de inflexión para crear fans en Francia?
Como puedes ver por la multitud amarilla en la arena, Francia es nuestro territorio. Aquí es donde podemos mostrar lo grande que ya es nuestra base de fans francesa. Por supuesto, nuestro objetivo es expandirlo, pero creo que el Major es un gran momento para invitar al resto de Europa y al mundo a convertirse en fans de Team Vitality.
—Aparte de Team Vitality, ¿qué crees que significa para París tener un Major?
Es una gran oportunidad para París. Aparte de los eventos en 2019 con Worlds de League of Legends, París no ha sido sede de grandes eventos de deportes electrónicos. Esto abre la puerta para, con suerte, más eventos, tanto pequeños como grandes, y poner esto en el mapa como un gran destino para los deportes electrónicos.
—¿Es Francia la Corea de Europa? ¿Por qué los deportes electrónicos han tenido tanto impacto allí?
No me atrevería a compararnos con Corea aún; Francia es entusiasta de los deportes electrónicos y tiene una gran base de jugadores, pero creo que Europa tiene el privilegio de tener algunos países que también son increíblemente relevantes en la escena de los deportes electrónicos, tanto en CS:GO como en otros títulos.
—¿CS:GO goza de buena salud? ¿Cómo valora Team Vitality el shooter de VALVE?
CS:GO ha tenido 10 años increíbles de competición. ¡Ahora estamos emocionados de ver el futuro de Counter-Strike en CS2! En cuanto a los shooters de VALVE: sin duda saben lo que hacen. No puedes tener un juego tan exitoso y relevante durante 10 años si no emociona tanto a los jugadores como a los aficionados.