Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
BIG levantando el trofeo
BIG levantando el trofeo / DreamHack

BIG se lleva la DreamHack de Leipzig

BIG ha jugado un torneo brillante en la DreamHack de la ciudad alemana de Lepizig y ha conseguido ganar sin ceder ni un solo mapa en toda la competición.

BIG se ha proclamado vencedor del DreamHack Open de Counter-Strike: Global Offensive celebrado en la ciudad alemana de Leipzig tras vencer en la final a Renegades y sin perder ni un solo mapa en todo el evento.

El club alemán quedó encuadro en el grupo A junto a Renegades, Cloud9 y Virtus.pro. Estos últimos fueron sus primeras víctimas, ya que les ganaron por 16-8 en Inferno en el encuentro que abría el grupo. Exactamente el mismo resultado logró BIG en el partido de ganadores, aunque esta vez fue ante Renegades y en Nuke.

En el grupo B el primer clasificado fue MAD Lions. El club español, que adquirió justo antes de DreamHack Sevilla un quinteto danés, cuajó también una buena fase de grupos y se impuso primero a Heoric y posteriormente a North, otros dos rosters daneses.

En playoffs el primer rival de BIG fue Heroic, a quien consiguió despachar sin mayores problemas tras imponerse primero 16-9 en Overpass y posteriormente 16-12 en Inferno. Por el otro lado, Renegades conseguía vencer a MAD Lions 2-1 en una serie mucho más igualada.

La final se puso muy rápidamente de cara para BIG, que arrasó en el primer mapa disputado en Mirage al ganar 16-5. El club alemán, que venía de una mala racha de resultados, no dejó escapar la oportunidad de ganar el torneo y certificó su victoria por 16-12 en Dust II, embolsándose así 50 000 dólares.

Más allá del premio económico o del prestigio de ganar el torneo, esta victoria le sirve a BIG para garantizarse una plaza para el DreamHack Masters que se jugará en la ciudad sueca de Jönköping en junio, siendo el primer equipo clasificado.

En menos de un mes se le unirá el ganador del DreamHack Open de Anaheim, una competición que se jugará entre el 21 y el 23 de febrero. Tras las invitaciones y los distintos clasificatorios, son ENCE, FURIA, MIBR, North, forZe, Complexity, Gen.G y Endpoint los equipos que lucharán por esa plaza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta