Valve introdujo el modo 'Trusted mode' al shooter con el que se espera reducir la incidencia de hacks en el juego. El resultado: no se puede stremear con OBS a pantalla completa.
Valve ha decidido dar un paso adelante en la lucha contra los hacks y los chetos en CS:GO introduciendo el modo 'Trusted mode', que es, básicamente, una especie de programa que bloquea cualquier tipo de archivos o programas third-party.
Es decir, que si estamos usando algún tipo de programa mientras jugamos a CS:GO que tenga incidencia con el juego, este lo bloqueará y no se podrá usar de manera correcta, y es lo que está ocurriendo con OBS.
La cuenta oficial del programa de retransmisión anunció en Twitter que con la nueva actualización de CS:GO, OBS se bloquea en modo pantalla completa, y solo se puede utilizar en modo ventana. Algo que, para streamers y youtubers es bastante negativo.
Eso sí, según el comunicado de Valve, se podrían utilizar programas de third-party si desactivamos la opción de lanzar el juego con el modo 'Trusted mode', algo extraño suponiendo que puedes activarlo y desactivarlo a tu antojo.
Creadores de contenido como Black ya se han quejado
Uno de los mayores problemas de esta nueva opción es que algunos creadores de contenido no podrán capturar su pantalla a modo completo, por lo que perderían calidad de vídeo en sus piezas.
Otro problema es lo que tarden en 'arreglarlo' y dar posibilidad de capturar el juego a modo pantalla completa. Y, además, otra incidencia puede ser que el juego dé algún error en relación con el modo 'Trusted mode'.
Por otro lado, la noticia del nuevo modo también ha sido positiva para gran parte de la comunidad que, al no crear contenido ni nada relacionado con grabar vídeos, está contenta al ver cómo mejoran el hecho de que haya menos hackers en CS:GO.