Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

|

Sigue en directo el Vitality European Open de Valorant

El primer abierto europeo de las Ignition Series de Valorant corre a cargo de Vitality y en él participarán los mejores equipos europeos, incluyendo al G2 Esports de Mixwell.

Las Ignition Series de Valorant harán este fin de semana su segunda parada en Europa con el primer gran torneo abierto, cuya organización corre a cargo del club francés Team Vitality y que repartirá 15 000 euros en premios del 10 al 12 de julio, una cantidad modesta comparada con otros esports pero que va en la línea de estos primeros torneos.

El pasado fin de semana 256 equipos se vieron las caras a través de un cuadro de eliminación simple y sin ninguna clase de margen de error hasta la última ronda, ya que todas las eliminatorias se disputaban a un único mapa. Aquellos que fueron capaces de ganar cinco rondas son los que estarán en el torneo.

Para el público español lo más interesante resulte probablemente la presencia de G2 Esports, ya que su capitán es Mixwell. Le acompañarán sus tres compañeros —PaTiTek, Pyth y Ardiis— y completa la plantilla para la ocasión en calidad de stand-in el belga Davidp, ya que G2 todavía no tiene completa su plantilla.

En cuanto al resto de participantes, hay dos equipos turcos (Apexis y BreadHUNTERS), dos suecos (bonk y FABRIKEN) y uno húngaro (need more DM). Los dos restantes, al igual que G2, tienen una mezcla de nacionalidades, estando PartyParrots compuesto por jugadores de la región CIS y Prodigy por algunos de sus representados.

Los ocho equipos han quedado distribuidos en dos grupos. En el A estarán G2 Esports, FABRIKEN, Apexis y Need more DM, mientras que en el B se enfrentarán breadHUNTERS, Prodigy, Bonk y PartyParrots. Todos jugarán contra todos los de su grupo y solo los dos mejores de cada uno avanzarán a los playoffs.

Los playoffs ya contarán con un cuadro de doble eliminación con eliminatorias al mejor de tres mapas. La excepción será la final, que será al mejor de cinco, pero en ella el equipo procedente del cuadro de ganadores contará con un mapa de ventaja.

La retransmisión será del 10 al 12 de julio a través del canal de Twitch de Team Vitality. El club francés ha anunciado en Twitter el equipo de retransmisión, que contará con WTFMoses como host y con Gaskin y Hypoc en calidad de casters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta