Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
ESL Colonia
ESL Colonia / ESL

ESL One Cologne será finalmente online

ESL ha confirmado que el torneo disputado tradicionalmente en la ciudad alemana de Colonia pasará a jugarse online y se dividirá entre cuatro regiones.

ESL One Cologne, una de las grandes citas anuales de los deportes electrónicos, se celebrará online en 2020 —del 18 al 30 de agosto— por el coronavirus pese a que se rumoreó que podría ser el primer gran torneo en jugarse presencialmente tras estos meses en los que prácticamente todas las competiciones del mundo se han jugado en línea.

La noticia ha sido confirmada esta misma semana a través de la web oficial de la competición y han explicado que la decisión la han tomado tras "una extensa investigación y entendimiento de las regulaciones internacionales sobre los viajes y las recomendaciones nacionales de cada país".

Por ello, y siguiendo la línea de muchas otras competiciones, se dividirá en torneos regionales. En este caso serán cuatro: Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia. Con ello pretenden que el juego online sea más justa y que los equipos puedan jugar con los menores problemas de latencia posibles.

El torneo seguirá dando la mayor cantidad de puntos del ESL Pro Tour, pero ya no contará como un ESL Pro Tour Master Championship y la cantidad repartida en premios se reducirá a tan solo 500 000 dólares, mientras que el otro medio millón se repartirá entre las ediciones IEM Katowice y ESL One Cologne de 2021.

Los premios han sido distribuidos desigualmente entre las regiones, ya que no todas ellas tienen los mismos equipos ni se jugarán con el mismo formato. El más destacado será el torneo europeo, en el que participarán 16 equipos —quince de los cuales ya han sido confirmados—.

En Europa el bote de premios será de 325 000 dólares, en Norteamérica de 135 000 y los 40 000 restantes se distribuirán entre Oceanía y Asia, regiones que por el momento solo tienen un equipo confirmado cada una.

Los europeos quedarán distribuidos en dos grupos de ocho y cada uno de ellos se jugará con un cuadro de doble eliminación con series al mejor de tres. Solo los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs, que ya se jugarán con un cuadro simple. La gran final será al mejor de cinco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta