Jugadores de Astralis con la copa
Astralis ha ganado los últimos Major / Twitter Astralis

ESL lleva el próximo Major a Brasil

ESL ha anunciado que el próximo Major de Counter-Strike: Global Offensive será en Río de Janeiro y será ESL One, por lo que formará parte del ESL Pro Tour y contará para el Intel Grand Slam.

ESL ha anunciado que en el mes de mayo se jugará ESL One en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, un torneo que ha sido designado como Major por Valve, por lo que será el primer evento de esta categoría —la más alta posible en CS:GO— disputado en Latinoamérica.

El torneo se jugará del 11 al 24 de mayo, aunque ya desde finales de abril se disputarán los Minors regionales para decidir qué equipos se unirán a los ya clasificados para tratar de conseguir la victoria en el primer Major del año 2020 y suceder así a Astralis, campeón de los tres últimos.

Estos Minors tendrán lugar entre el 26 y el 3 de mayo. Del 11 al 14 se jugará el la fase Challenger, en la que entrarán en liza los diez clasificados de los Minor y seis de los equipos invitados por su resultado en el Major de Berlín —los que quedaron entre la novena y la decimocuarta plaza—, mientras que del 16 al 19 se jugará la fase Leyendas con los ocho mejores de la anterior y los ocho mejores de Berlín.

Finalmente, solo ocho equipos tendrán la oportunidad de avanzar a los playoffs de la competición, la fase Campeones, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de mayo y que se jugará en el Jeunesse Arena de la ciudad brasileña.

"Estamos muy emocionados y orgullosos de ser los anfitriones del próximo Major en Brasil", afirma Ulrich Schulze, vicepresidente senior de Productos de ESL. "Nuestro objetivo es ofrecer grandes momentos de esports a los aficionados más apasionados de todo el mundo y recompensarlos creando una experiencia única a todos los niveles", explica.

Este Major, más allá de todo lo que implica esa condición —el prestigio y el millón de dólares en premios— también formará parte del nuevo ESL Pro Tour, en el que contará con la categoría Championship. Además, también ayudará a completar el Intel Grand Slam.

El Intel Grand Slam es un premio de un millón de dólares que se otorga al equipo que es capaz de ganar cuatro torneos —incluyendo al menos un Major o Masters Championship— del ESL Pro Tour de un lapso de diez o seis si no cumple la condición especial del caso anterior.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta