Quinteto de OG
Quinteto de OG / YouTube OG Dota 2

Esta es la plantilla con la que OG se atreve con CS:GO

OG, el bicampeón de The International en Dota 2, ha anunciado su entrada en Counter-Strike: Global Offensive mediante la firma de una plantilla compuesta por cinco conocidos jugadores.

OG ha anunciado su entrada a Counter-Strike: Global Offensive mediante la firma de una plantilla formada por el francés Nathan 'NBK-' Schmitt, el finlandés Aleksi 'Aleksib' Virolainen, el danés Valdemar 'valde' Bjørn, el jordano Issa 'ISSAA' Murad y el polaco Mateusz 'mantuu' Wilczewski.

El club es conocido por sus éxitos recientes en Dota 2, el primer juego en el que compitieron. OG se fundó en 2015 y desde el principio fueron uno de los mejores equipos del mundo, aunque su gran momento llegó en el año 2018, cuando ganaron por primera vez The International.

La competición más importante del mundo de Dota 2 es la que mayores premios reparte en los deportes electrónicos, y hasta este mismo año ningún equipo la había conseguido ganar en dos ocasiones. Fue precisamente OG quien lo consiguió revalidando título, pese a que en el resto de la temporada no consiguieron ofrecer su mejor versión en el Dota Pro Circuit.

Ahora expanden sus horizontes a Counter-Strike: Global Offensive con la firma de cinco jugadores que cuentan ya con cierta trayectoria a sus espaldas. Cuatro de ellos, todos menos Mantuu, se encontraban actualmente inactivos en sus respectivos equipos —cada uno llega desde un lugar distinto—.

En su anuncio oficial, OG ha destacado que Counter-Strike representa todo lo que les gusta de los deportes electrónicos, ya que creen que es "espectacular e increíble de ver" y que el nivel de las competiciones es alto y crece cada temporada. Además, también han afirmado que el ecosistema garantiza el futuro del juego.

En cuanto a los cinco jugadores que defenderán sus colores en el shooter de Valve, han querido hacer hincapié en que han mostrado las cualidades que requieren. "La dedicación, el trabajo duro y el increíble talento que ya han demostrado prueba que siempre ha habido un sitio para ellos en OG", explican en el anuncio.

Por el momento, eso sí, tendrán que empezar de cero. Al no haber adquirido el núcleo de ninguna plantilla no obtienen automáticamente la clasificación para ninguna competición, por lo que tendrán que buscar su participación a través de los clasificatorios oportunos o esperar a recibir invitaciones de los torneos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta