Karrigan
Karrigan / HLTV.org

Envy disputará el Minor con Karrigan

Team Envy disputará el Minor para la IEM Katowice con el jugador danés Finn 'Karrigan' Andersen como cedido, según ha anunciado el club. Esta incorporación temporal, además, supone que el estadounidense Matt 'Pollo' Wilson dejará de competir con la plantilla de Envy, en la que estaba en calidad de stand-in.

Karrigan es un veterano jugador que durante los últimos años ha formado parte de algunos de los clubes más potentes de la escena mundial de Counter-Strike: Global Offensive. Tras su paso por Team SoloMid y Astralis, el danés fichó en 2016 por FaZe Clan, donde ha logrado importantes victorias.

Sin embargo, los malos resultados del equipo no han reflejado la inversión realizada por el club, y el pasado 16 de diciembre, justo después de BLAST Pro Series Lisboa —donde FaZe terminó en penúltima posición—, anunciaron que Karrigan pasaba a convertirse en suplente.

Ahora llega como suplente a un Team Envy que, tras renovar por completo su proyecto de Counter-Strike el pasado verano y decidir enfocarlo a Norteamérica, pretende sumar la experiencia del jugador danés a su equipo para buscar la clasificación al Major de Katowice a través del Minor americano.

Envy logró una plaza en el clasificatorio cerrado norteamericano para este Minor mediante invitación. En él, logró imponerse por la mínima en los mejores de tres —con partidas relativamente ajustadas— tanto a Mythic como a Rogue y así lograr el pase al Minor, último escollo en su camino al primer Major de 2019.

El próximo 22 de enero comenzará dicho Minor, en el que participan, además del propio Envy, NRG Esports, eUnited, Team One, Bravado Gaming, INTZ eSports e Imperial e-Sports. Los seis primeros lograron su plaza a través del clasificatorio norteamericano, mientras que los dos últimos lo hicieron en el sudamericano.

Tras una fase de grupos y los playoffs —ambos disputados con el sistema de doble eliminación—, los dos mejores equipos tendrán una plaza directamente en la fase Challengers de la IEM Katowice. El tercero disputará otro torneo con los terceros de Europa, Asia y la Comunidad de Estados Independientes en el que estarán en juego otras dos plazas para el Major.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta