Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
FaZe Clan
FaZe Clan / HLTV

FaZe Clan se lleva la IEM Colonia tras una final épica

El campeón del último Major se ha llevado la victoria en un torneo en el que Movistar Riders ha sido uno de los grandes protagonistas al llegar a seminfinales.

FaZe Clan se ha impuesto este domingo en la gran final de la IEM Colonia, 'la catedral del Counter-Strike: Global Offensive', a Natus Vincere en una apasionante duelo en el que todo ha podido pasar hasta el último momento y en el que los equipos nos han dejado jugadas para el recuerdo.

Los dos equipos llegaban como los máximos favoritos. Son los campeones de los dos últimos Major y ambos se clasificaron directamente a la fase de grupos. FaZe Clan quedó primero en el suyo tras ganar a 00 Nation, Team Spirit y Astralis sin conceder ni un solo mapa, mientras que Natus Vincere se impuso a MOUZ, Ninjas in PYjamas y Movistar Riders.

Tampoco sufrieron en semifinales. Primero fue el turno de NaVi, que despachó por 2-0 a Astralis, mientras que FaZe Clan puso punto y final al histórico torneo que ha hecho Movistar Riders ganando también los dos primeros mapas. Así, los dos grandes favoritos llegaron a la final.

La final ha comenzado con FaZe golpeando primero al imponerse 16-13 en Inferno. Exactamente con el mismo resultado ha empatado la gran final NaVi, esta vez jugando en Overpass, pero el mapa más emocionante de todos ha sido el tercero, jugando en Ancient, donde hemos estado a punto de presenciar una remontada para el recuerdo que se ha frustrado en el último momento.

Natus Vincere comenzaba defendiendo y se iba 12-3 al cambio de lado, a lo que sumaba la victoria en tres de las cuatro primeras rondas de la segunda mitad. Con 15-4 a su favor, tenía 11 rondas para certificar la victoria, pero FaZe consiguió ganarlas todas para forzar el overtime. No obstante, no ha habido más historia, ya que NaVi sí ha conseguido cerrar aquí con 19-16.

Tras esta derrota, FaZe estaba contra las cuerdas. Ya sin margen de error, el a la postre campeón del torneo se ha llevado la victoria 16-9 en Mirage y ha forzado el quinto mapa, que se ha jugado en Nuke. Allí la igualdad ha sido, de nuevo, total y finalmente ha terminado 16-14 en favor de FaZe.

Independientemente del resultado final, ha sido el torneo más especial para la comunidad española de CS:GO. Movistar Riders ha logrado hacer historia llegando más lejos de lo que ningún equipo nacional lo había hecho jamás.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta